jueves, marzo 28, 2024

El tuit de Jodorowsky que provocó la ira de los cibernautas

Debe leer

“Cuando niña sufrí un abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja”, indicó la mujer al también cineasta a través de Twitter, en donde el chileno acostumbra a responder consultas a sus seguidores.

Sin embargo, la respuesta generó polémica en la mencionada red social: “Disfrázalo del que abusó de ti, y te exitará”.

Los reclamos de los cibernautas no se hicieron esperar y lo tildaron de pervertido, machista y otros calificativos similares…Al cabo de un rato, Jodorowsky era trending topic.

Luego de borrar el tuit, Jodorwosky explicó sus dichos: «Es imbécil confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente (…) No borré el tweet porque me arrepiento sino porque muchos parecen no querer o no poder entenderlo (…) La solución es borrar el trauma repitiéndolo con un ser amado que disipará con su ternura el feroz recuerdo”.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 15.53.44

 

“Un abuso sexual puede ser feroz o puede ser seductor si es un incesto. El abuso incestuoso puede no ser violento y despertar un Edipo (…) 2.-Edipo que incita a quien se siente, por seducida, cómplice del acto, a ponerse en situaciones donde esto se repite (…) 3. La persona que me consultó estaba traumada por ser víctima de un recuerdo mórbido. El acto psicomágico del marido disfrazado de su padre (…) le hizo desamarrarse del miedo a excitarse, y reconocer que retenía su placer porque confundía a su hombre con su padre”, culminó el autor de «El Topo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día