Humala no indultará a Alberto Fujimori

0
140

Los diarios de Perú titularon en sus portadas, el nuevo portazo que recibe Fujimori del actual presidente de Perú: Ollanta Humala, anunció que no indultará al ex Mandatario encarcelado Alberto Fujimori, quien presentó el viernes por segunda vez una solicitud para acceder al perdón por razones humanitarias.

“Yo no lo voy a indultar, y así de claro te lo digo”, sostuvo Humala en conversación con la cadena Frecuencia Latina.

Fujimori, quien asumió como jefe de Estado en 1990, abandonó el cargo en noviembre de 2000 desde Brunei, luego de la difusión de pruebas y videos de la corrupción y crímenes cometidos durante su Gobierno.

Además fue diagnosticado con cáncer de la lengua en 1997 y ha sido operado unas seis veces debido a leucoplasias o lesiones en la boca.

Al respecto, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que él no lo indultaría.

 

ANTECEDENTES

Fujimori, quien asumió como jefe de Estado en 1990, abandonó el cargo en noviembre de 2000 desde Brunei, luego de la difusión de pruebas y videos de la corrupción y crímenes cometidos durante su Gobierno. Permaneció en Japón y luego viajó a Chile en 2005. Fue así que  Perú solicitó la extradición por diez delitos de corrupción y dos por violación de derechos humanos. En 2006 fue extraditado a Perú y, en 2009, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, en particular por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en 1992.

Fujimori cumple su pena en unos 800 metros cuadrados destinados a una casa con huerta, talleres de pintura y escultura, tópico médico y teléfono, dentro de un complejo policial en Lima Este. En su reclusión no tiene limitaciones para recibir visitas.

Fujimori fue diagnosticado con cáncer de la lengua en 1997 y ha sido operado unas seis veces debido a leucoplasias o lesiones en la boca. Por lo menos dos veces por año es internado en clínicas privadas para revisiones o atender otros síntomas; la última vez fue a mediados de junio para una endoscopía.

En 2013, los hijos de Fujimori solicitaron por primera vez el indulto humanitario al presidente Humala.

 

TITULARES DE ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DE PERÚ

Humala - Fujimori                                         Screenshot_2016-07-26-08-17-36-1   Screenshot_2016-07-26-08-22-44-1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí