martes, abril 23, 2024

Vuelve el fútbol chileno: Sifup aceptó propuesta de la ANFP

Debe leer

Fueron cerca de tres horas la cita que reunió a los futbolistas profesionales en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. Los jugadores escuchaban la oferta desde la ANFP tras el Consejo de Presidentes que se desarrolló durante la mañana en la sede del fútbol.

«Hay unanimidad en cuanto al protocolo, de tal manera que ahora se levanta el paro y podrá realizarse la fecha que viene el próximo fin de semana tanto en Primera División como en Primera B», sostuvo Carlos Soto, máximo dirigente de los futbolistas profesionales.

En referencia a las peticiones de los jugadores y que fue la tónica de la paralización del fútbol profesional por la “falta de competitividad”, Soto declaró que «hay que seguir trabajando en algunos aspectos que son parte de los futuros campeonatos, lo que indudablemente ha sido una exigencia de la asamblea de jugadores para que sean modificadas definitivamente y que no sólo sean buenas intenciones. Hay bastantes avances, hay algunos puntos que están pendientes y por los que deberíamos continuar trabajando en lo que respecta a deudas, aunque ya estamos en un 60 ó 70 por ciento listos con eso, faltan algunos que son importantes como Deportes Concepción y algunos clubes de la Segunda División que deben responder esta semana sí o sí».

Ante las declaraciones de David Pizarro y Francisco Arrué, quienes denunciaron presiones de algunos clubes para que sus jugadores no adhirieran al paro Carlos Soto manifestó que «de ser sancionados o amonestados Arrué, Pizarro o algún otro… tendremos paro nuevamente hasta que esto quede totalmente saneado. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos».

EL CAMPEONATO DEL SIFUP 

Uno de los logros que obtuvo el Sifup tras la reunión fue el sistema de descenso. A partir de esta fecha, los equipos competirán por no descender a la Primera B, sólo un equipo caerá de categoría en julio de 2017.

Posteriormente, se realizará un Torneo de Transición que finalizará en diciembre del próximo año y tendrá a otro equipo en la Primer B. Para definir al segundo descendido, se jugará un partido de ida y vuelta entre el equipo de Primera A que finalice en el último lugar de la tabla acumulada de los tres próximos campeonatos (julio de 2016 y diciembre de 2017) y un equipo de la Primera B (que será entre el campeón del Torneo de Transición y el vicecampeón del campeonato que se disputará entre julio de 2016 y julio de 2017.

Para ascender a la Primera A, los equipos de la B jugarán durante un año (julio 2016-2017) para conocer al primer ascendido. Mientras que el segundo cupo se conocerá en diciembre de 2017 a través del promedio en el torneo.

En tanto, serán dos ascensos desde la Segunda División Profesional a la Primera B. El primero será al término de este campeonato (20 de agosto 2016- julio 2017) para completar los 16 equipos en la segunda categoría del fútbol chileno. El segundo ascendido saldrá a fines del próximo año, el cual se resolverá con un duelo entre el campeón del Torneo de Transición y el vicecampeón de la temporada 2016-2017.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día