Bolivia sigue toreando a Chile y oficializa solicitud de “diálogo humanitario”

0
190

Bolivia, mediante una nota enviada por la Cancillería a su par de Chile, oficializó la solicitud de diálogo sobre la situación de los transportistas bolivianos de carga internacional, informó este miércoles el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzáles.

El legislador explicó que “este lunes la Cancillería ha remitido una nota oficial a su par en Chile (…) poniendo en una nota oficial el pedido, el sentimiento que ha transmitido el presidente Evo de tratar de encontrar soluciones a estos temas urgentes que tienen que ver con una situación humanitaria”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzáles, también señaló que el Gobierno respondió también a la segunda nota de protesta que envió la Cancillería chilena, por la visita NO OFICIAL de una comitiva boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca, a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta y que terminó con un acto político provocador en territorio chileno.

“Estamos esperando que el Gobierno chileno diga su palabra respecto a este tema, con mucha esperanza, con mucha expectativa”, sostuvo el senador.

Por cierto, Bolivia mal utiliza el calificativo de “humanitario” puesto que no hay una situación de crisis y nada que se asemeje a esa situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí