jueves, abril 18, 2024

ACTUALIZADO: Ministerio de Educación remueve a rectora de la Universidad de Aysén

Debe leer

El Ministerio de Educación anunció esta tarde que pidió la renuncia a la académica Roxana Pey como rectora de la Universidad de Aysén. Al caer la noche la rectora Pey señaló a Radio Bío Bio que: «La ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo», abriendo un nuevo flanco al Gobierno y a la cuestionada ministra de Educación.

«El Mineduc agradece el trabajo realizado por la doctora Pey durante este periodo«, indica un comunicado enviado por el Mineduc.

La doctora en ciencias biológicas fue nombrada en septiembre de 2015 con la misión de hacerse cargo de la nueva institución estatal, creada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la universidad de O’Higgins.

Su tarea además era constituir el primer núcleo académico y profesional de las nuevas instituciones, para avanzar en la definición del modelo educativo, la oferta formativa con sus diseños curriculares, la elaboración de sus estatutos, entre otras tareas.

A las pocas horas la rectora Roxana Pey en contacto con Radio Bío Bío señaló: «La ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo…Esta solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén. Daremos una respuesta el día de mañana a esta petición de renuncia». De todas formas, anticipó que está recibiendo el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), para no abandonar el cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día