jueves, abril 18, 2024

Nueva sesión de Diálogos en la Plaza: «Despenalización del aborto: ¿Libertad o derecho?»

Debe leer

El aborto y su despenalización será el tema a debatir en una nueva sesión de Diálogos en la Plaza, encuentros gratuitos y abiertos a la comunidad, organizados por la U. Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Santiago.

En esta oportunidad la psicóloga Gabriela González, Magíster en Género y Cultura de la Universidad de Chile y directora del Centro de Atención de Psicológica, CAPS, de la U. Academia, dialogará con los vecinos y transeúntes de Santiago bajo la interrogante ¿libertad o derecho?”.

El encuentro se realizará este miércoles 27 de julio, a las 18:00 hrs., en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago.

Diálogos en la Plaza, se desarrolla el último miércoles de cada mes, con la finalidad entregar claves para entender los temas más relevantes de la contingencia nacional e internacional del último tiempo, a fin de generar una reflexión y debate público sobre ellos. Algunas de las temáticas del programa consideran La Ley de Inclusión, Reforma Laboral, Control de Identidad y Conflicto de Medio Oriente, entre otros. Todos abordados de manera dinámica y amigable por docentes de la U. Academia.

“Esta iniciativa tiene como propósito acercar la Universidad al espacio público, en un ejercicio colectivo que permita el encuentro de diálogos, que por su naturaleza se tornan distantes y que obedece a una lógica tradicional, toda vez que el conocimiento y producción académica se aleja del contexto social, perdiendo incidencia en los espacios sociales de intercambio de opinión. Es un desafío y nuestra Universidad promueve instancias como estas, donde el diálogo de saberes adquiere valor y democratiza los espacios de discusión y debate público”, señaló Isabel Araos, directora de Vínculo con el Medio de la U. Academia.

Esta serie de encuentros, que se enmarca en el convenio marco entre la U. Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Santiago, se inició en mayo pasado y finaliza el miércoles 28 de noviembre.

Próximos encuentros:

Miércoles 31 de agosto / Reforma laboral ¿Qué es un buen trabajo?
Raúl González, Economista, Universidad de Chile. Magíster en Desarrollo Urbano, UC. Doctor en Ciencias Sociales Population -Environnement- Developpement, Universidad Católica de Lovaina.

Miércoles 28 de septiembre / Conflicto en La Araucanía: los límites de la tolerancia
Claudio Espinoza, Doctor en Antropología y Master en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México, D.F. Director de la Escuela de Antropología de la U. Academia.

Miércoles 26 octubre / Control de identidad: ¿sociedad de ciudadanos o de control?
Manuel Fernández, Profesor Historia y Geo. y Lic. en Educación, U. de Concepción. Magíster en Historia del Mundo Hispanoamericano, CSIC Instituto de Historia, Madrid. Doctor (c) en Estudios Americanos. IDEA USACH. Director Escuela de Licenciatura en Historia.

Miércoles 30 noviembre / Migración: ¿Podemos vivir juntos?
Raúl Zarzuri, sociólogo (U. Academia), Magíster(C) en Antropología y Desarrollo, U. de Chile, investigador del Centro de Estudios Socioculturales (CESC) en el área de Estudios Culturales, Medios y Culturas Juveniles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día