Roger sin Río y fin a la temporada 2016

0
168

“Considerando todas las opciones después de consultar a mis médicos y a mi equipo he tomado la difícil decisión de poner fin a mi temporada. Necesito más tiempo de rehabilitación después de mi operación en la rodilla”, fue el mensaje del actual tres del mundo en el ranking ATP en la cuenta social creada por Mark Zuckerberg. Con esto, el medallista de Plata en singles en Londres 2012 no competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se restará de la participación de los torneos en lo que queda de este año.

Federer se sometió a una artroscopia en la rodilla para solucionar sus problemas de menisco el pasado 3 de febrero, tras perder en las semifinales del Abierto de Australia ante Novak Djokovic. Reapareció en abril de este año para Montecarlo, pero fue baja en Roland Garros, su primer gran slam que no jugó tras 65 partidos consecutivos.

rogermensaje

El escenario que tendrá Roger Federer no es auspicioso, debido a que el año pasado obtuvo los títulos de Basilea y Cincinnati los cuales debía defender este 2016, además de la Copa Masters, torneos en los que ha estado presente en toda su carrera.

“Los médicos me han advertido de que si quiero jugar algunos años más en el circuito libre de lesiones, tal y como pretendo, debo dar a mi cuerpo y a mi rodilla el tiempo apropiado de recuperación”, explicó en Facebook.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí