Tras la serie por Copa Davis en Iquique, renunció el vicepresidente de la Federación

0
179

El equipo chileno de Copa Davis dejó una carta para reflexionar, pero también para asumir las responsabilidades quienes estuvieron a cargo de la logística, construcción y realización de la serie ante Colombia por la final de la Zona I Americana. El partido que debía comenzar el viernes fue trasladado al sábado por el estado de la cancha. El equipo colombiano alegó, pero finalmente abandonó el domingo, cuando se disputaba el tercer punto.

Ante este llamado de jugadores y ex tenistas al Estado de Chile y, principalmente a la Federación, para construir un estadio permanente a nivel mar y mejorar la infraestructura del Court Central, este miércoles el presidente de la Fetech, Ulises Cerda, realizó un comunicado para responsabilizarse en ciertos puntos sobre lo ocurrido en Iquique.

“Como directiva de la Federación de Tenis de Chile, asumimos la responsabilidad de no haber contado con esta cancha a tiempo y como merecen nuestros jugadores y el tenis chileno. En lo personal y como presidente asumo la responsabilidad de la conducción de esta gestión; mi mandato en ese rol llegará hasta el mes de marzo de 2017, pero es necesario seguir con el proyecto que llevó a esta directiva asumir como tal, ya que hemos logrado avanzar en muchas cosas, no obstante, los problemas heredados de la administración anterior”.

En tanto, Esteban Elías, dejó vacante el puesto de vicepresidente de la Federación de Tenis, por un eventual conflicto de intereses con Sergio Elías Aboid, uno de los dueños y director ejecutivo de Tenis Court, empresa que construyó la cancha en conjunto con OneGeotecnia.

“Hoy existe una investigación respecto a la cancha y un proceso ante el Tribunal de Honor, por eventuales conflictos de intereses -dado que el dueño de una de estas empresas, Tenis Court, es el padre de nuestro vicepresidente-. En atención a lo anterior, Esteban Elías -en un gesto que lo enaltece- ha presentado su renuncia, con el fin de que las investigaciones y procesos pendientes sean llevados con absoluta transparencia e independencia”.

canchaiquiquedavis

“Dicha renuncia ha sido aceptado por nuestra directiva. Queremos agradecer a Esteban Elías por su gesto y por el trabajo sustantivo que ha realizado en esta directiva, la que reconoce su esfuerzo y dedicación en todos estos meses al servicio del tenis chileno”.

En el aspecto del contrato y las empresas que trabajaron para realizar la serie ante los cafetaleros en Iquique, la Fetech argumentó que “la contratación de dichas empresas ejecutoras fue gestionada por el director operativo de Copa Davis, Giorgio Raineri y la Municipalidad de Iquique, entidad que tenía a cargo la responsabilidad de la construcción. Es importante hacer presente que ambas empresas han participado en la construcción de otras canchas de tenis y de la Copa Davis”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here