jueves, marzo 28, 2024

Ex Jefe de Finanzas complica a Tohá: Asegura que conocía aportes de SQM al PPD

Debe leer

El ex jefe de finanzas del PPD, Sergio Ortega aseguró en su declaración del  16 de junio ante los fiscales del caso Soquimich, que Carolina Tohá sabía de los aportes de SQM al Partido Por la Democracia.

Según consignó 24 Horas, el ex administrador indicó que «puedo afirmar que la presidenta del partido Carolina Tohá estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años, dado que ella misma era la que establecía las exigencias respecto del pago de asesores, periodistas e instalaciones internas durante su  mandato».

«Fue ella la que firmó la solicitud de inscripción de la Corporación Chile Ambiente ante el Servel como instituto de formación política. Recuerdo también que Luis Matte me comentaba que en esas reuniones, Carolina Tohá le hacía peticiones en cuanto a contratar asesores y él debía ver la forma de financiarlos», añadió.

Consultado sobre la reunión que se hizo en SQM en la que se estuvieron Luis Matte, Carolina Tohá y Patricio Contesse sostuvo no tener información.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga los aportes presuntamente irregulares que realizó la minera no metálica por 57 millones durante septiembre de 2011 y mayo de 2012.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día