jueves, marzo 28, 2024

Giorgio Jackson: «Vamos a esperar que el gobierno de pie atrás esta absurda solicitud»

Debe leer

El diputado RD Giorgio Jackson manifestó su apoyo a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, asegurando que la petición de su renuncia por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, «parece que no tiene justificación».

«Si bien en el artículo transitorio de la ley existe una facultad para la Presidenta de la República con razones fundadas para poder remover a la persona, aquí no fue la Presidenta la que presentó la solicitud. Y la verdad es que aquí no han presentado ninguna razón fundada más que las diferencias políticas que pueda tener una académica como es Roxana Pey, con las políticas que el gobierno está implementando«, sostuvo el parlamentario.

Agregando que «espero que el Gobierno no esté intentando censurar a través de esta solicitud de renuncia, además que no ha sido presentada en la forma que estipula la ley. Por lo tanto, en este minuto no hay una solicitud de renuncia válida (…) Pero vamos a esperar que el Gobierno de pie atrás en esta absurda solicitud«.

En ese sentido, el diputado Jackson dijo que «si el gobierno lo que está tratando de hacer con esto es mandar una señal de censura a la opinión crítica que puedan tener con respecto a los proyectos de ley que envían al Congreso, me parece que es una gravedad inaceptable«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día