Tráfico aéreo de pasajeros creció 9,6% el primer semestre del 2016

0
152

El Informe de tráfico presentado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reveló que durante el primer semestre de este año los viajes en avión crecieron 9,6%, impulsado tanto por el tráfico dentro como fuera de Chile, que creció 9,3% y 10%, respectivamente.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, explicó el fuerte movimiento que vive el sector, y que sólo durante el primer semestre de este año generó casi 10 millones de viajes en avión, tanto nacionales como internacionales.

A nivel internacional el incremento fue de 12,2%, mientras dentro de Chile ese crecimiento fue de 11,8%, representando en ambos casos el primer aumento superior a dos dígitos en 43 meses.

“Las políticas de cielos abiertos implementadas en los últimos años, así como la mayor competencia entre líneas aéreas, la entrada de nuevos actores y los esfuerzos de autoridades y mundo privado por atraer más empresas a Chile, está dando frutos”, sostuvo, Binder.

“Viajar en avión está dejando de ser un servicio exclusivo, al que unos pocos podían acceder, para convertirse en un medio de transporte más competitivo”.

Junio fue un mes atípico ya que a nivel internacional el incremento fue de 12,2%, mientras dentro de Chile ese crecimiento fue de 11,8%, representando en ambos casos el primer aumento superior a dos dígitos en 43 meses semana la información que emana de la JAC.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí