jueves, abril 25, 2024

Tráfico aéreo de pasajeros creció 9,6% el primer semestre del 2016

Debe leer

El Informe de tráfico presentado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reveló que durante el primer semestre de este año los viajes en avión crecieron 9,6%, impulsado tanto por el tráfico dentro como fuera de Chile, que creció 9,3% y 10%, respectivamente.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, explicó el fuerte movimiento que vive el sector, y que sólo durante el primer semestre de este año generó casi 10 millones de viajes en avión, tanto nacionales como internacionales.

A nivel internacional el incremento fue de 12,2%, mientras dentro de Chile ese crecimiento fue de 11,8%, representando en ambos casos el primer aumento superior a dos dígitos en 43 meses.

“Las políticas de cielos abiertos implementadas en los últimos años, así como la mayor competencia entre líneas aéreas, la entrada de nuevos actores y los esfuerzos de autoridades y mundo privado por atraer más empresas a Chile, está dando frutos”, sostuvo, Binder.

“Viajar en avión está dejando de ser un servicio exclusivo, al que unos pocos podían acceder, para convertirse en un medio de transporte más competitivo”.

Junio fue un mes atípico ya que a nivel internacional el incremento fue de 12,2%, mientras dentro de Chile ese crecimiento fue de 11,8%, representando en ambos casos el primer aumento superior a dos dígitos en 43 meses semana la información que emana de la JAC.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día