sábado, abril 20, 2024

Fallece Jaime Celedón íncono de la TV de los ’70

Debe leer

Este domingo, a los 85 años falleció el actor y publicista Jaime Celedón, informó el Sindicato de Actores Chile (Sidarte), a través de las redes sociales: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón. Enviamos un cariñoso a su familia, amigos y compañeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valentía y humor nos acompañarán siempre. Gracias por todo querido Jaime!».

Celedón uno de los íconos de la televisión los ’70, participó en variados programas de conversación política y humorístico como “La Manivela”.

Wictus-celedon

Sin duda será recordado como uno de los fundadores del Teatro Ictus en 1955, que cultivó el teatro del absurdo, irónico y la crítica social. Trabajó junto a Claudio Di Girolamo, Delfina Guzmán, Julio Jung, Nisim Sharim, entre otros actores.

En marzo de 2014 dio una de sus últimas entrevistas a revista Caras donde abordó la contingencia nacional, al consultado sobre la dictadura dijo: “Fue un cáncer enorme del que todavía no nos sanamos. Pero todavía hay gente que quiere vestirse con ropa que no le pertenece. Como las chaquetas rojas de Piñera: una picantería. ¡Qué es eso de estar en todas partes! De llegar en bicicleta para inaugurar un velódromo… Pienso que Piñera no supo mantener la dignidad ni la altura. Un piérdete una con todas sus letras”.

Ante la pregunta “¿Cómo estamos por casa en términos de arribismo?”, Celedón respondió: “En Chile abunda. Es cosa de ver la calidad de vida de los chilenos: todos van al Mundial de Brasil con tarjetas de multitienda. Se vive en la fantasía y no importa si hay que hacer colas enormes para comprar. Debemos tener uno de los índices más altos de endeudamiento en el mundo”.

Celedón falleció de cáncer y en soledad, tal como lo dijo en esa oportunidad “después de dos matrimonios, ahora también volvió a estar solo-solo. Sin perro ni gato, porque detesto los animales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día