miércoles, abril 24, 2024

PS elaborará propuesta para cambiar sistema de pensiones AFP

Debe leer

Este lunes el diputado Manuel Monsalve (PS) anunció que la Bancada Socialista elaborará la propuesta para cambiar el actual sistema de pensiones porque “no es posible que los que colocan el dinero para hacer el negocio terminen empobrecido y los que administran esos recursos obtengan ganancias millonarias”.

A juicio de Monsalve es “urgente”, tener una posición frente a este tema y lo primero que concluye, según dijo, es que el sistema de pensiones hay que cambiarlo. “Para ello se debe pasar del slogan a una propuesta concreta y la bancada de diputados Socialistas trabajará para tener una propuesta respecto del cambio de este sistema y buscar una solución que permita resolver lo que están pidiendo los ciudadanos”.

Escuche la propuesta del diputado Monsalve y del PS:


El legislador del PS afirmó que ni el gobierno ni los partidos políticos pueden eludir la responsabilidad de tener opinión y propuesta sobre el cambio del sistema de pensiones. En ese sentido, comentó que “es inexplicable e inaceptable que las AFPs tengan ganancias aseguradas por sobre los 300 mil millones de pesos al año, lo que se traduzca en una tasa de reemplazo del 40 por ciento y hay personas que alcanzan pensiones de 80, 100, 120 mil pesos mensuales. Eso no es sostenible”, declaró.

Finalmente, el diputado Manuel Monsalve sostuvo que “no es posible que los que colocan el dinero para hacer el negocio terminen empobrecido y los que administrar esos recursos obtengan ganancias millonarias. Es por eso que finalmente las personas lo identifican como un sistema abusivo. Es decir, las AFPs perdieron la legitimidad social”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día