jueves, abril 18, 2024

Día del Niño: Por qué adoptar un cachorro es un excelente regalo para los más pequeños de la casa

Debe leer

Se acerca el Día del Niño y todos sabemos lo que a ellos les encantan los animales. Sin embargo,  decidirse a tener una mascota puede resultar complicado para los padres, debido a los cuidados que requieren.

Pese a esto, son conocidos los beneficios que traen a los niños, dentro de los que destacan el fomento de la responsabilidad y aumento del autoestima, la actividad física, el amor por la naturaleza, entre otros.

Patricio Moreno, Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, explica que la compañía de una mascota mejora la vida de toda persona, “ya que ayuda a tener un mejor equilibro físico y mental, reduce el estrés y la depresión a la que estamos expuestos con la rutina diaria y, además, facilita la recreación”.

Pero estos beneficios son mucho mayores en los niños, ya que les permite un mejor desarrollo educativo y social, también es un aporte a su autoestima, debido a que esto genera en los pequeños un sentimiento de seguridad y de tener las competencias necesarias para cuidar a su mascota y les permite sociabilizar”, agrega el profesional.

El Médico Veterinario añade que también ayuda a la salud de los niños, ya que con una mascota pueden entretenerse de otra manera que no sea frente al computador  o televisor. “Esto les ayuda a estar más activos y dejar de lado el sedentarismo que tanto problemas está trayendo en las personas”.

Cómo asignar las responsabilidades

El Dr. Moreno señala que los cuidados que el niño entregará a su nueva mascota van a depender de la edad. “Por ejemplo, los más chiquititos pueden preocuparse de que no le falte agua o comida, mientras que los más grandes pueden encargarse del cepillado o sacarlos a pasea o limpiar sus desechos”.

Cuidados de un cachorro

Con la llegada de un cachorro es importante tener ciertos cuidados en relación a su salud y uno de los principales a tener en cuenta es la desparasitación, ya que existe una serie parásitos que están generalmente dentro del intestino de las mascotas -perros y gatos- y no son fáciles de detectar.

Patricio Moreno afirma que cuando llega un nuevo integrante a la familia, sus dueños se preocupan de dejarlo al día con sus vacunas y antiparasitarios, pero después se olvidan. “La prevención y calendarización de la desparasitación es lo principal, no basta hacerlo solo una vez, con el cachorro debe hacerse cada 15  días hasta los tres meses y una vez al mes hasta los 6. En la etapa adulta, cuatro veces al año de por vida.

Uno de los productos ideales para el cuidado del cachorro y de la familia es Nanormen Puppy, un antiparasitario interno, que tiene una fórmula altamente palatable, con sabor a vainilla. Cuenta con un amplio espectro de acción contra los principales parásitos que afectan a los cachorros y basta solo una dosis por cada tratamiento. Tiene una alta eficacia y es muy seguro para la mascota, pudiendo utilizarse desde las dos semanas de vida.

Asimismo, el Dr. Moreno entrega algunas recomendaciones para evitar los graves problemas que conllevan los parásitos:

-Lavarse las manos después de tomar una mascota que no se sabe si está desparasitada.

-Mantener el calendario de desparasitación al día

-Recoger y limpiar los excrementos del cachorro tanto en la casa como en la calle.

Más información en http://www.dragpharma.cl

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día