jueves, marzo 28, 2024

Fernando Ubiergo: “ConCierto Sentido”

Debe leer

El artista, leyenda viva de la música popular chilena por más de cuatro generaciones, desplegará –tras agotar el primero- un segundo y emocionante concierto con clásicos indiscutibles como “Un café para Platón” y “Cuando agosto era 21” al tiempo que un adelanto de nuevas canciones.

El legendario cantautor y músico chileno desplegará lo mejor de su extenso y premiado repertorio durante más de 40 años y con el cual ha cautivado a varias generaciones de chilenos y latinoamericanos con canciones reconocidas por su gran lirismo y profundidad.

Acompañado como siempre por su notable quinteto de músicos, el artista desplegará clásicos indiscutibles de la música popular chilena como “Un café para Platón”, ‘’Los ojos de Rodrigo’’ o ‘’Cuando agosto era 21’’, entre otros sencillos, al tiempo que el estreno de nuevas canciones.

Si bien Fernando Ubiergo (1953) es reconocido en sus inicios por sus exitosas presentaciones en escenarios universitarios, alcanza fama mediática durante el Festival de la primavera (1977), evento transmitido a todo el país por Televisión Nacional de Chile, y en el que triunfa con su clásico instantáneo “Un café para Platón”.

Ya en 1978, con “El tiempo en las bastillas”, el artista triunfa en XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para luego -mientras residía en Madrid (1981-1986)- ganar el XXIII Festival Internacional de la Canción de Benidorm con “Yo pienso en ti’’ y el Festival OTI de la Canción –celebrado en México- con “Agualuna”, los certámenes más importantes de la música de habla hispana de la época.

De esta forma Fernando Ubiergo plasma desde sus primeros años como cantautor, y hasta la actualidad, una historia de vida y sensibilidad hecha canciones con 16 álbumes, más de 3 mil presentaciones en una veintena de países y un promedio de cincuenta conciertos anuales, lo que reafirma la plena vigencia y creatividad de uno de los artistas más icónicos de la música nacional.

Ficha artística:
Fernando Ubiergo: guitarra y voz.
Pablo Ubiergo: piano, voz y hammond.
Felipe Llanos: guitarra y voz.
Jorge Prado: flauta traversa y bandoneón.
Esteban González: cello.
Aldo Olave: batería, percusión.

Fernando Ubiergo: “ConCierto Sentido”
Fechas:
Viernes 12 de agosto AGOTADO.
Sábado 13 de agosto NUEVO CONCIERTO.
Horario: 20:30 horas.
Precios: 10.000 a 25.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día