viernes, abril 26, 2024

Bachelet apura a Gabinete Económico por medidas de reactivación

Debe leer

En La Moneda, este martes, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la reunión del llamado Gabinete Económico con el fin de pasar revista a los proyectos de reactivación que llevan los ministerios de esta área.

Asistieron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Las medidas implementas apuntan a estimular la inversión privada y la creación de empleo, mediante la simplificación trámites, modernización servicios y mejor coordinación. Además, se está trabajando en el perfeccionamiento de concesiones, licitaciones, programas de capacitación e innovación.

Asimismo, a nivel nacional y regional se realiza un riguroso monitoreo del desempleo y de la plena ejecución presupuestaria en todo el territorio.

Los principales proyectos de ley que llevan a cabo los ministerios del Comité Económico abarcan el que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, ingresado el 16 de junio 2015, encuentra en primer trámite constitucional (Cámara); el que crea el Fondo de Infraestructura, ingresado el 4 de mayo 2016, en primer trámite constitucional (Senado); el que establece un nuevo gobierno corporativo de ENAP, ingresado el 26 de enero 2016, en primer trámite constitucional (Cámara); y el de productividad, ingresado el 10 de mayo 2016, en segundo trámite constitucional (Senado).

A esto se suman los Programas Estratégicos que se ejecutan a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo): 20 proyectos, 8 con una hoja de ruta aprobada, 7 de los cuales tienen financiamiento comprometido.

Este año se han presentado tres de ellos: el de Minería de Alta Ley (abril), de Industria Inteligente (junio) y de Alimentos Saludables (julio).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día