Nicaragua: Ortega nomina a su esposa candidata a vicepresidenta

0
295

Rosario Murillo, la primera dama de Nicaragua, se colocó en la línea de sucesión del poder, al ser nombrada por su esposo, el presidente Daniel Ortega, como su compañera de fórmula en el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para las elecciones generales de noviembre.

El diario El País informa que Ortega asistió con Murillo a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir la fórmula presidencial. El FSLN es el único partido importante que participará en los comicios y la oposición la cataloga como una “farsa”.

Ortega, quien controla el Tribunal Electoral y la Corte Suprema, sacó de competencia a la oposición despojando de una casilla al Partido Liberal Independiente. El mandatario ya se hizo con el control del Parlamento, al sacar a la oposición de sus cargos.

Todo lo que hizo Ortega desde 2007 fue acumular el poder, todo el poder. La equivocación es creer que Ortega se va a detener. Él no tiene límites”, dijo la exguerrillera Dora María Téllez, quien combatió con el sandinismo a la dictadura de Somoza.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí