Chilenos se suman al fenómeno Pokemon go

0
258

El fenómeno mundial Pokemon Go, llegó a Chile. En horas de la tarde del miércoles recién pasado, miles de ansiosos fanáticos comenzaron a descargar la aplicación de este juego que se ha hecho popular en varios continentes.

El arribo de Pikachu y sus amigos a tierras nacionales llevó a que Carabineros iniciara una campaña para así evitar accidentes y robos mientras los jugadores recorren las calles de las ciudades buscando figuras Pokemon.

El videojuego está basado en los mapas de las urbes y a través de una realidad virtual el jugador debe hacer avanzar a su personaje en la aplicación de teléfonos móviles.

“Es mejor ser maestro en prevención y después un maestro pokemón” encabeza la campaña de Carabineros que incluye seis consejos, el principal poner “atención al entorno, siempre atento al mundo real: mira bien antes de cruzar una calle y jamás lo uses mientras conduces. Capturar pokemones puede esperar, tu vida no”, advierte el flayer de la policía.

Otra de las piezas de la campaña incluye a una policía motorizada en una carretera que con una malla contiene a varios pokemones. La imagen incluye la frase: “Atrapamos todos los Pokemon para que te preocupes de la conducción”.

Co93utKWYAAHoB0

La venganza Pokemon

El fenómeno Pokemon Go tiene a jugadores en todas las latitudes de cabeza en búsqueda de personajes, muchos de ellos en ciudades europeas.

En la ciudad de Basilea, en Suiza, un grupo se lanzó en la que llamaron “la revancha Pokemon”, donde un grupo de jóvenes disfrazados salen a lanzar bolas gigantes a distraídos transeúntes que miran sus celulares mientras caminan.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí