martes, abril 23, 2024

Con críticas a la reforma, estudiantes marchan en Santiago

Debe leer

Miles de estudiantes marchan a esta hora por el centro de Santiago desde el sector de Plaza Italia, reclamando una vez más por cambios de fondo al sistema educativo en nuestro país.

Esto porque a juicio de los jóvenes, el proyecto de reforma a la educación superior que presentó hace algunas semanas el Ejecutivo al Parlamento, enfrenta una oposición abierta de todos los sectores vinculados a la educación, entre ellos los rectores de las universidades públicas y los trabajadores.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, comentó que en este caso se corre el riesgo que el proyecto salga peor que la iniciativa ingresada al Congreso, tal como ha ocurrido en otros casos, subrayó.

En conversación con radio ADN, la dirigenta estudiantil precisó que “el que no exista una reforma como tal es porque existen intereses comprometidos con el negocio de la educación. Y esa situación se puede comprobar de manera muy fácil”, sostuvo, apuntando a sectores políticos que están vinculados especialmente a universidades privadas.

“Este proyecto consolida el negocio de la educación y asume que el sistema de educación superior se compone en gran medida por instituciones privadas e institucionaliza el financiamiento hacia instituciones privadas que lucran o hacen negocios con la educación”, dijo la presidenta de la FECh.

Consultada al inicio de la marcha en Plaza Italia sobre el ataque incendiario a la iglesia de la Gratitud Nacional, Rojas sostuvo que se trata de “un hecho aislado” que no representa al movimiento estudiantil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día