jueves, marzo 28, 2024

Juan Manuel Astorga: «José Piñera es un mal educado»

Debe leer

El periodista y conductor del programa El Informante de TVN, Juan Manuel Astorga, parece tener paciencia de chino. Logró mantener la calma durante su entrevista al ex ministro del Trabajo, José Piñera, pese a la actitud arrogante adoptada por el hermano del ex Presidente Piñera.

¿Se ofuscó?, le pregunta La Segunda, el profesional contesta: «Para nada. La única cíitica que me podría es que me faltaron un montón de contrapreguntas. Nadie sentado en mi lugar habría sido más paciente. Respetuoso no había sido con mi equipo. Él es mal educado. Pero pensé que venía a otra cosa. Si pensaba que le íbamos a celebrar la Capilla Sixtina, estaba muy equivocado«.

De igual modo, confirma que Piñera insistió toda la tarde volver a grabar el programa.

«Le dije: voy a ser honesto. No sólo no puedo, no quiero. Durante los 20 primeros minutos hice todo mi esfuerzo por que se le quitara el berrinche y pudiéramos entrar en un debate de ideas y no de tonteras. Pero no podemos grabar de nuevo porque al invitado no le gustó. Le ofrecí, en cambio, si quería agregar algo al final del programa y no quiso, porque sentía que hacía el loco al mostrarse todo el programa con pataletas de «no voy a contar mis ideas», y después contarlas igual. Me parece que, si él rompió todos los pactos, no tengo por qué mantener en privado que pidió grabar de nuevo el programa. No hay segunda oportunidad para una primera impresión, y me pareció que debía quedar así«, comenta.

Agrega que el ex ministro de Pinochet pactó con el programa: No hablar de su familia, no tener público y que el programa no fuera editado. «Por eso después me sorprendió tanto que me pidiera grabarlo de nuevo, porque él estaba contraviniendo su propia exigencia. Ninguna de las peticiones que me estaba haciendo me parecieron muy descabelladas, y yo sabía que con otros medios había tenido peticiones increíblemente descabelladas. Creo que le jugó una muy mala pasada. Al margen de que sus ideas, las que dijo en Mega, no rascan donde pican«, apunta Astorga.

Dice que nadie es «objetivo» y luego agrega: «Para mí es dictador Pinochet, no Presidente Pinochet«.

Por último, declara que volvería a entrevistar a José Piñera. «Lamento mucho que no haya respetado los acuerdos, que haya decidido ir a Mega y faltar a su palabra, porque el acuerdo era que esta entrevista era la primera. Como no le gustó, fue a Mega«, remata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Día del Joven Combatiente: Existen 171 lugares de interés y habrá 3.200 carabineros desplegados

En la víspera de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, este jueves se dieron a conocer las...

Los destacados del día