jueves, marzo 28, 2024

Nuevo ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

Debe leer

Un grupo de encapuchados atacó esta mañana la iglesia de la Gratitud Nacional. El recinto religioso ubicado en avenida Ricardo Cumming con Alameda, es el mismo que fue objeto de la acción de un grupo también de encapuchados que en el marco de una movilización estudiantil el 9 de junio recién pasado tuvo tiempo de ingresar al templo, sacar una imagen de Cristo que luego fue rota, además de realizar otros destrozos.

El coronel de Carabineros René Martínez, indicó que las puertas ardieron por un espacio de un minuto y las llamas fueron sofocadas por personal de la propia iglesia con extintores.

El oficial agregó que “alrededor de las 9.30 un grupo de ocho delincuentes que transitaban por Ricardo Cumming con dirección al sur, al pasar frente a la iglesia, utilizando elementos incendiarios los arrojan al lugar, se provoca un pequeño foco de incendio. Afortunadamente sale la gente de la iglesia y con extintores apagan el foco”.

El hecho ocurre cuando la Intendencia Metropolitana exigió a los dirigentes estudiantiles una serie de garantías y advirtiera que observaría con atención el transcurso de la marcha convocada por la CONFECh para este jueves 4 de agosto por la Alameda, ya que de registrarse nuevos hechos de violencia prohibirá nuevas manifestaciones por la principal avenida de la ciudad.

Cierran ingreso a Metro por manifestaciones

Durante la mañana también se registraron otras manifestaciones estudiantiles. En Metro Franklin en la zona sur de la comuna de Santiago, un grupo de jóvenes llegó al lugar lo que llevó a los encargados a cerrar el acceso por calle Arturo Prat.

Además, en el sector de Plaza Italia desde donde comenzará la marcha estudiantil a las 11 horas, se registra un acceso controlado y revisiones de parte de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día