jueves, abril 25, 2024

Actividad económica creció 0,8% en junio

Debe leer

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró un crecimiento de 0,8% en junio comparado con igual mes del año anterior, informó hoy el Banco Central. Con esa cifra el primer semestre la actividad acumuló una expansión de 1,6%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 0,8% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2015.

El IMACEC minero cayó 9,4%, mientras el IMACEC no minero aumentó 2,0%. En este último resultado incidió positivamente el incremento de servicios y comercio, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la industria.

La cifra mencionada es inferior a las expectativas de los analistas que habían pronosticado un aumento de 1% para la actividad en el sexto mes del año.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día