jueves, marzo 28, 2024

No levanta la nueva “U”: Empató con Antofagasta de local

Debe leer

“Siento que tengo que seguir insistiendo y trabajando. Van dos fechas y la idea es finalizar el trabajo. Ahí se hace la evaluación. No arrancamos como esperamos y es normal lo de las críticas. Será determinante al final del torneo”. Con estas palabras Sebastián Beccacece comentó el momento que vive la Universidad de Chile y además, para calmar las pifias de los 26 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos tras el empate de la nueva y renovada «U» frente a Deportes Antofagasta.

Sin embargo, el juego que exhibe el elenco universitario no es acorde a la inversión que realizó la dirigencia de Azul Azul. Este sábado la escuadra de Beccacece careció de profundidad y a ratos se vio ansiosa ante un equipo de Deportes Antofagasta que vino a hacer su juego, esperar, especular y contragolpear eficazmente.

Los dos goles llegaron en la etapa final, Alejandro Contreras, uno de las nuevas incorporaciones del dream team azul abrió el marcador a los 54´de juego. No obstante, Augusto Barrios decretó el empate a los 59´.

En la clásica conferencia de prensa post partido, Sebastián Beccacece comentó que “tengo el dolor de no poder darle a la gente lo que quiere (…) Me duele en el alma la situación y la entiendo, estoy dando todo lo que tengo al alcance y eso hay que revertirlo a base de trabajo”.

Sobre las críticas de los hinchas y la silbatina que tuvo el DT tras terminar el partido Beccacece dijo que “es entendible lo de la gente, quisiera lo mejor para el club, y para eso trabajamos”, sostuvo el rosarino frente a la prensa luego del partido, mencionado que su estrategia aún puede funcionar. “Lo seguiré intentando y más no les voy a pedir a los hinchas porque han tenido una paciencia increíble. Mientras la dirigencia esté convencida, tendremos la fortaleza para soportar estos momentos. Estoy convencido que puedo seguir”.

Ante la posibilidad de dejar su cargo el entrenador trasandino sostuvo que “no he pensado en renunciar, sino que en seguir trabajando en el torneo que es la idea. El reclamo de la gente es un dolor muy grande y eso genera angustia, pero debemos concentrarnos”.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Nacional

Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Alejandro Contreras (74’ Franz Schultz); Matías Rodríguez (46’ Mario Briceño), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (62’ Juan Leiva), Jean Beausejour; Nicolás Maturana, Gastón Fernández, Felipe Mora. DT Sebastián Beccacece.

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz (90 3’ Pablo Corral), Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Patricio Jerez, Óscar Salinas (90 3’ Favio Ciampicetti), Kevin Harbottle, Francisco Castro. DT Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 54, Alejandro Contreras; 1-1, 59’ Augusto Barrios.

La próxima fecha, Universidad de Chile se trasladará hasta Quillota para enfrentar a San Luis, mientras que Deportes Antofagasta jugará ante Cobresal de local.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día