jueves, marzo 28, 2024

Presidenta Bachelet y pensiones: “Ya nunca más vamos a poder volver a un sistema de reparto”

Debe leer

Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet dará el vamos a un programa radial en que se analizará la situación municipal. En el marco de este programa –que emitirá Radio Cooperativa al medio día- la Mandataria abordó la situación de las pensiones en qué está trabajando su administración.

Bachelet despejó rápidamente las dudas y aclaró que dada la situación del país, la mayor cantidad de años que viven los chilenos “ya nunca más vamos a poder volver a un sistema de reparto”.

Escuche la explicación de la Mandataria.

La Presidenta además señaló que: “Estamos trabajando con el comité de ministros, analizando todos los elementos, y evidente que vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, (pero) no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones. Mientras tanto, estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país”.

Lo que sí está claro es que las movilizaciones contra las AFP seguirán y han logrado el primer punto al instalar el tema en la agenda, forzando a todo el espectro político a tomar posiciones al respecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día