sábado, abril 20, 2024

Sensibilidad Dental: ¿Qué es? y ¿Cómo tratarla?

Debe leer

Si la respuesta es sí, es probable que sufra de sensibilidad dental, un problema que afecta al 48% de la población adulta de Chile .

La sensibilidad dental es un problema dental común. No es una enfermedad, sino una afección que se desarrolla con el tiempo y es causada por la exposición gradual de la parte más blanda del diente que se encuentra debajo del esmalte dental, denominada «dentina».

La dentina tiene tubos pequeños (túbulos) que contienen terminaciones nerviosas que se llenan con líquido. El consumo de alimentos y bebidas calientes, frías o dulces puede provocar que este líquido se desplace. Este movimiento del líquido hace que las terminaciones nerviosas a su vez reaccionen y produzcan un pinchazo de molestia o dolor agudo breve. Entre algunas de las afecciones dentales más comunes que causan dientes sensibles se incluyen:

Cepillado demasiado fuerte: Los hábitos de higiene dental, como cepillarse con demasiada frecuencia, demasiado fuerte o con un cepillo de cerdas duras pueden a la larga desgastar el esmalte de los dientes. También pueden causar retracción de las encías y provocar mayor exposición de la dentina.

Enfermedad de las encías (gingivitis): Cuando el tejido de las encías se inflama y debilita por la gingivitis (enfermedad de las encías), usted puede tener encías sensibles y sentir sensibilidad de los dientes porque queda expuesta una mayor superficie de la raíz subyacente de la dentina.

Rechinamiento de los dientes: Si sus dientes rechinan cuando duerme o si los aprieta durante todo el día, puede estar desgastando el esmalte y exponiendo la capa subyacente de dentina de los dientes.

Retracción de las encías: La retracción de la encía cercana al diente sensible, causada por afecciones como la enfermedad periodontal, puede exponer la dentina del diente y provocar sensibilidad. Cepillarse los dientes demasiado fuerte o seguido también puede provocar la retracción de las encías.
Afortunadamente, la sensibilidad dental puede aliviarse. Utilizar una crema dental indicada para la sensibilidad dental como Sensodyne puede ayudar a aliviar la sensibilidad dental .

Sensodyne es la marca número 1° recomendada por odontólogos para dientes sensibles y tiene una amplia gama de productos especialmente fabricados para el cuidado y alivio de la sensibilidad dental que incluye cremas dentales, cepillos con cerdas suaves y enjuague bucal.

Confiar la salud dental a Sensodyne puede significar un gran cambio en la vida de las personas, pues no sólo podrán mejorar su calidad de vida, sino que además podrán mantener una excelente salud bucal general.
Sensodyne está disponible en las principales farmacias, perfumerías y supermercados de todo el país.

Consejos para combatir la sensibilidad dental:

– Elegir una crema dental para dientes sensibles como Sensodyne.
– Utilizar un cepillo dental con cerdas suaves
– No cepillar los dientes bruscamente o de forma excesiva
– Evite rechinar o apretar los dientes.
– Realizar una adecuada higiene bucal diaria
– Consultar al odontólogo regularmente al menos dos veces al año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día