viernes, abril 19, 2024

Jefe de diputados PPD confirma que Ricardo Lagos definirá en octubre candidatura presidencial

Debe leer

En medio de la nueva polémica desatada por las duras declaraciones del ex ministro del Interior Jorge Burgos, que dejó el Gobierno señalando que se fue “por cansancio” la realidad, después de sus dichos, se fue cansado de la Nueva Mayoría, y además –literlamente- proclamó a Ricardo Lagos como carta presidencial, adelantando el tema presidencial y aumentando el llamado “síndrome del pato cojo”.

Este lunes, para seguir ahondando en esta percepción de desorden, el jefe de bancada del PPD (el partido de Lagos) Ramón Farías, aseguró que Lagos manifestó su preocupación por la contingencia, y que después de las elecciones municipales de octubre definirá si va o no como candidato a La Moneda.

En total fueron once los diputados PPD que se reunieron con el ex Mandatario a quien -dicen ellos- le pidieron que transparentara sus intenciones electorales, en momento en que él es una de os nombres más mencionados en sondeos de opinión como presidenciable.

Lagos, sostuvieron en el PPD, tendrá un rol protagónico en la campaña municipal y aparecerá en las fotografías de los candidatos. ¿Aparecerá también en esas fotos la Presidenta Bachelet?

Sobre los dichos de Burgos, el PPD, fijo su posición: Nadie sobra en la Nueva Mayoría, por lo que se debe velar para que nadie se vaya del bloque oficialist
a.

Lagos no hizo declaraciones y sólo los diputados dieron la versión de que en octubre habrá una definición, lo que significa que la adelanta, ya que Lagos, había dicho que en marzo lo haría.

En tanto el senador decé, Andrés Zaldívar salió en defensa de los dichos de Burgos señalando que él tiene “una opinión política válida” e indirectamente también sepultó a la Nueva Mayoría: “Tenemos que volver a ser un gobierno de centro izquierda, y no de centro ni de izquierda, sino que de centro izquierda. En la misma medida que alguien pretenda moverlo más a la izquierda va a hacer fracasar a la Nueva Mayoría, más allá del centro va a hacer fracasar el gobierno”, sostuvo uno de los políticos símbolo de los ’60, que dijo que “concuerdo con él en algunos aspectos” de las críticas expresadas por Burgos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día