“El almacén es un punto de intercambio comercial, pero también es de vida social, donde los vecinos se juntan, se encuentran, conversan, se ponen de acuerdo para la pichanga, para la reunión de junta de vecinos o para ir a visitar a alguien”, explicó la Presidenta Bachelet al lanzar un nuevo programa que busc incentivar la microeconomía llamado “Almacenes de Chile”.

Esta iniciativa busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información: “Este es un programa que me gusta mucho, porque tiene que ver con una de las cosas que más importan hoy en nuestro país, que es cómo nos encontramos unos con otros, cómo cuidamos nuestra identidad, al mismo tiempo que nos modernizamos, cómo progresamos juntos, cómo ganamos en calidad de vida y cómo hacemos la vida más amable y a escala más humana”, explicó la Presidenta.

Bachelet dijo que “los pequeños almacenes son fundamentales en nuestra identidad de barrio. Potenciarlos, hacerlos más prósperos y más modernos, es también que les vaya mejor, pero también beneficiar a sus clientes y darle mayor desarrollo a nuestras comunidades. Este Programa Almacenes de Chile entrega ayuda directa para que los almacenes mejoren su productividad y fortalezcan, a la vez, la vida de sus barrios”, y detalló que “para eso son estas capacitaciones gratis en línea y el fondo concursable para asesorías personalizadas y subsidios de hasta 2 millones de pesos”.

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