viernes, abril 19, 2024

De niño a adulto: Ricardo Soto clasificó a los octavos de final en el tiro con arco

Debe leer

Llegó como un deportista más para representar al país en los JJ.OO. de Río 2016 en el tiro con arco. Con 16 años, Ricardo Soto, participó el viernes pasado en la ronda eliminatoria y finalizó en la décimo tercera ubicación. Este martes, en la ronda de los 64 mejores, Soto derrotó por un estrecho 6-5 al bielorruso Anton Prylepau. Posteriormente la presión estaba en el novato deportista nacional, debido a que en la ronda de los 32 mejores enfrentó al local Bernardo Oliveira y ganó por un contundente 7-1.

El Sambódromo, ese mismo lugar que en los meses estivales desata las pasiones de brasileños y extranjeros por el Carnaval de Río, fue testigo in situ de la clasificación de Ricardo Soto a los octavos de final.

Tras acceder a los 16 mejores de su especialidad, Soto comentó que está  «muy contento, orgulloso de pasar a un octavos de final. No es que no lo esperara, es una competencia difícil, rivales de gran poder, mantener mis promedios y eso lo he hecho. No dimensiono lo que he hecho. Hay que seguir adelante, mejorando y ver hasta donde se puede llegar».

El oriundo de Arica manifestó que no tuvo presión alguna en pelear punto a punto contra el brasileño Oliveira y el público local. “Lo más entretenido fue estar contra el público local. Me gusta que estén mis papás, gran apoyo que hayan podido pagar sus pasajes».

Este viernes a las 8 de la mañana de nuestro país, Ricardo Soto enfrentará al holandés Sjef van den Berg, con el sueño de clasificar a los cuartos de final en el tiro con arco.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día