jueves, abril 25, 2024

Derrota de la UC ante Real Potosí complica su clasificación en la Sudamericana

Debe leer

Fue un partido irreconocible para el actual campeón del fútbol chileno, la altura, la cancha en pésimo estado y el planteamiento del equipo local, fueron determinantes para la derrota de la UC en el debut de la Copa Sudamericana. Recién en los 8´Real Potosí inauguró el marcador por un preciso tiro libre. De ahí en más, el conjunto local buscaba el arco del portero Cristopher Toselli. Potosí dominó durante todo el primer tiempo.

En la etapa final, nuevamente la presión de la escuadra local se hizo sentir en los primeros minutos del segundo tiempo. A los 2’ Rodrigo Borda y  Edwin Alpire a los 5´ aumentaron el marcador para Real Potosí. El partido pudo terminar en goleada para el conjunto local, pero la falta de finiquito de sus jugadores no fue posible aumentar el marcador.

El descuento de  la Universidad Católica fue obra de Fernando Cordero a los 28´, quien minutos después fue sustituido por un posible desgarro.

https://www.youtube.com/watch?v=Vrfc4JRDkRU

Mario Salas, técnico de la Universidad Católica comentó tras el partido que “la altura afecta siempre, no es un mito. Más allá de eso dejamos la llave abierta, tenemos que mejorar mucho para clasificar a la segunda fase. El partido fue muy complicado hoy, colaboramos en los goles de ellos y pudimos hacer un gol para dejar la llave abierta. Hay un tema que jugar acá no es fácil, en ningún momento nos acostumbramos al pique de la pelota, nos faltó tener la paciencia para tener el dominio del partido.

Con esta derrota, el equipo cruzado debe ganar por un marcador de 2-0 para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. De convertir un tanto Real Potosí, la UC debe al menos convertir dos goles más. El partido será el próximo 17 de agosto a las 20 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza (m.83, Limbert Méndez), Claudio Centurión, Víctor Galaín; Herman Soliz, Wilder Salazar (m.72, Heber Leaños), Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire (m.76, Vladimir Castellón).

Entrenador: David de la Torre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Alfonso Parot (54’Fernando Cordero) (78′ Estefano Magnasco), Cristian Álvarez, Benjamín Kuscevic; Enzo Kalinski, César Fuentes (68′ Carlos Espinosa); Diego Buonanotte, Christian Bravo, David Llanos, Ricardo Noir.

Entrenador: Mario Salas.

Goles: 1-0, 9′ Rubén de la Cuesta. 2-0, 47′ Rodrigo Borda. 3-0, 50′ Edwin Alpire. 3-1, 73′ Fernando Cordero.

Árbitro: Óscar Maldonado (VEN) expulsó a Centurión por doble amonestación (80′) y amonestó a Toselli y Bejarano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día