AFPs: Más cotizaciones no son “impuesto al trabajo”

0
132

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Rodrigo Pérez Mackenna, descartó en radio Cooperativa que el aumento de un 5% en las cotizaciones planteado por el Ejecutivo corresponda a un “impuesto al trabajo”.

En el programa El Diario de Cooperativa, el ex ministro de Vivienda del  gobierno de Sebastián Piñera, recordó que “tanto el sector público como el sector privado estamos con una brecha grande con respecto a los países de la OCDE y sin embargo uno ve que en los últimos 35 años las expectativas de vida en Chile han aumentado lo mismo que en Estados Unidos en los últimos 70”.

“Tenemos que ir cerrando esas brechas y en algún momento hay que tomar esa decisión, porque de lo contrario lo que nos va a pasar es que las pensiones van a seguir bajando a medida que aumentan las expectativas de vida”, continuó.

“No se puede decir que es un impuesto al trabajo, porque es un descuento que pone mi empleador y que va directamente a mi cuenta”, precisó el ex ministro.

Pérez Mackenna aseveró que “valoramos mucho el llamado que ha hecho la Presidenta a un gran pacto nacional en esta materia. Yo creo que es muy importante, es un tema súper difícil desde el punto de vista técnico y es bueno que haya un acuerdo en estas materias”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí