miércoles, abril 24, 2024

Llaman a automovilistas a tomar medidas por fin de semana largo

Debe leer

Son unos 320 mil vehículos los que se espera que salgan de Santiago este fin de semana largo, según las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y de Carabineros.

Por eso, el titular de esa cartera de Gobierno, Alberto Undurraga, anunció una serie de medidas en las carreteras de acceso a la capital, con el objetivo de mitigar la congestión que se registra a raíz del aumento del flujo vehicular.

Entre la planificación se cuenta el incremento de los peajes y el aumento de las pistas en las carreteras.

En particular, para el regreso el próximo lunes 15 en la Ruta 68 desde Valparaíso y Viña del Mar se establecerá un sistema 4×1 en dirección a Santiago desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, además entre las 11 y las 13 horas se cobrarán sólo $1.000.- pesos en los peajes Lo Prado y Zapata para vehículos livianos.

También se aplicarán medidas especiales en la ruta entre Talca y Santiago, como un sistema 3×1 entre las 17.30 y las 23 horas.

Punto especial es el que se registra en la Ruta Aconcagua hacia el norte de Santiago, producto de una serie de trabajos que se están realizando, por lo que llamaron a planificar el viaje y utilizar una ruta alternativa.

Estas contemplan el uso de la Autopista Los Libertadores hasta el cruce Quilapilún en el kilómetro 34 para luego tomar la Ruta 5 Norte.

Llamado a automovilistas

Cada fin de semana largo son unas 20 personas las que mueren producto de accidentes automovilísticos, según informó el general Leonidas Venegas, jefe de zona de tránsito y seguridad vial.

El oficial de Carabineros indicó que el llamado es al autocuidado durante las fiestas, ya que son centenares de personas las que terminan detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Si nosotros hacemos un análisis de este año de los últimos fines de semana largos, hay una constante. Aproximadamente 20 personas mueren todos los fines de semana largos. Tenemos más de 700 accidentes de tránsito. Es más: 500 personas en forma permanente son detectadas conduciendo en manifiesto estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, más de 3 mil infracciones permanentemente los fines de semana largos por exceso de velocidad”, enumeró Venegas.

El general agregó que “la cooperación principal es de los usuarios de las vías públicas. Si ellos no se suman a este llamado, si no toman conciencia que este es un fin de semana largo de festividad, si no se suman a esta cooperación o a esta conducta de conciencia de conducta vial, van a haber lógicamente traducido en una tragedia para las familias”, por lo que insistió en la responsabilidad de los automovilistas a la hora de manejar y en caso de beber no conducir o dejar que otro que no haya ingerido alcohol quede a cargo del vehículo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día