jueves, marzo 28, 2024

Los gatos son los favoritos a la hora de escoger una mascota

Debe leer

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, en cuanto a mascotas, pareciera que el gato es el favorito a la hora de elegir un nuevo integrante para la familia. Esto es lo que señala un estudio realizado a nivel mundial, hay 202 millones de gatos domésticos, por sobre 171 millones de perros en todo el planeta.

Pero ¿qué lleva a preferir a los felinos por sobre otro animal doméstico? Sin dudas hay variadas características que hacen que esta mascota sea la número uno, empezando porque son animales muy ágiles, inteligentes, limpios e independientes.

El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Felinos. Actualmente existe una variedad de formas, tamaños y pelaje, con más de 100 razas diferentes.

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan paseos diarios, y sus cuidados no requieren tanto tiempo. Asimismo, utilizan areneros para hacer sus necesidades biológicas, por lo que se adapta bien a cualquier tipo de hogar, ya sea casa o departamento.

Para esto, Laboratorio Drag Pharma cuenta con la Arena Ultra Fresh, con neutralizantes aromáticos, y que destaca su bajo impacto ambiental, por lo que reduce la contaminación por desechos o basuras. Está elaborada a base de cristales neutralizantes aromáticos, libres de toxicidad, sustancias alérgenas, lo que lo hace completamente seguro para la salud de tus mascotas. Tiene un óptimo nivel de absorción de los olores, de manera que logra un entorno totalmente agradable, tanto para el gato, como en tu hogar.

Independientes y cariñosos
Todavía hay muchas personas que creen que los gatos pueden ser un tanto ariscos, pero la realidad es muy distinta: pese a que son bastante independientes, cuando son tratados con cariño son cariñosos y fieles.
Otra de las características de los gatos es que son silenciosos y respetuosos, lo que permite que puedas realizar tus tareas cotidianas sin la necesidad de entregarle atenciones todo el día. Los únicos momentos en que los gatos no se comportan así es cuando son muy jóvenes, están enfermos o cuando entran en celo.

Cuidados básicos
Cuando los gatos se lamen, su lengua retira pelos de su piel, los que son ingeridos y pueden acumularse en su tracto gastrointestinal. Este material, prácticamente indigerible, se convierte en las llamadas “Bolas de Pelo”, que pueden interferir con su digestión y crear problemas para eliminarlas. Los principales síntomas que los gatos presentan cuando tienen bolas de pelo son: constipación, dificultad en el movimiento intestinal, tos seca y vómitos después de las comidas.
Para evitar este problema es fundamental un buen y constante cepillado de la mascota, para eliminar todo el pelo muerto, esto debe complementarse con el uso de eliminadores de bolas de pelo como Lax Drag, que además de ayudar en los problemas que presenta el gato con estos pelos, puede utilizarse como prevención.

En relación a la alimentación, ésta es fundamental para que los gatos crezcan fuertes y sanos y con un pelaje saludable. Aquí son los alimentos especializados los que ofrecen los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades, como por ejemplo Fit Fórmula Gato, que contiene todo lo necesario para que un gato crezca sano y feliz.

Por otra parte, la ingesta adecuada de vitaminas y minerales son indispensables para el mantenimiento normal de las funciones metabólicas del organismo de los gatos. Para equilibrar esta área, Vitadrag es una pasta especialmente formulada para complementar la alimentación de los gatos y mantener la salud de su mascota.

Para los gatos que son más aventureros y que suelen pasear por los tejados, hay que poner especial cuidado con las pulgas, por lo que un collar repelente se hace fundamental. El collar Eco-Cat contiene esencias naturales repelentes de pulgas. Estos aceites han sido seleccionados por su eficacia, su buena tolerancia en la piel y su agradable aroma a limón. El uso permanente del collar ayuda a prevenir la infestación por pulgas. Además, es impermeable al agua y no perturba el sentido del olfato de su gato, posee un dispositivo de seguridad anti-estrangulamiento rompe el collar en caso de tirones violentos y no contiene sustancias insecticidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día