jueves, abril 18, 2024

Supervisores de Minera Zaldívar -Grupo Luksic- votan huelga

Debe leer

Este jueves el Sindicato de Supervisores/Staff de la Compañía Minera Zaldívar -de Antofagasta Minerals, brazo minero del Grupo Luksic- votó con el 97,5% de respaldo iniciar una huelga legal, en rechazo a la última oferta de la empresa.

“¿Quiénes somos los que actualmente nos sacrificamos día a día como mineros? ¿Y qué recibimos a cambio de ello en materia de derechos laborales, remuneraciones y condiciones de trabajo? La justa retribución a nuestro trabajo y esfuerzo debe estar por sobre la reducción de costos y garantizar retornos a los inversionistas”, declaró el presidente del sindicato de Supervisores de Zaldívar, Juan Carlos Barraza.

Los trabajadores exigen mejoras en sus remuneraciones y condiciones de trabajo, ante las ganancias multimillonarias de la minera en sus últimos ejercicios económicos. El propio Grupo AMSA ha reconocido que la adquisición de la Minera Zaldívar le ha significado un importante aumento en su producción de cobre.

El pasado miércoles (10 de agosto) los funcionarios realizaron una “funa” a la empresa, a través de una marcha fúnebre con la que irrumpieron en medio de las celebraciones del Día del Trabajador Minero, en plena faena de Zaldívar.

A ello se suma que los supervisores de todo Grupo AMSA -pertenecientes a las faenas de Pelambres, Centinela y Zaldívar- evalúan en conjunto iniciar una paralización en un futuro cercano, para demostrar el descontento que ha generado la actitud del grupo en el marco del proceso de negociación colectiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día