jueves, abril 18, 2024

Una victoria y un empate de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana

Debe leer

Este miércoles Universidad de Concepción y O´Higgins de Rancagua debutaban en la Copa Sudamericana 2016. El conjunto de la Región del Biobio recibió al Bolivar de La Paz, mientras que O´Higgins disputó su partido ante Montevideo Wanderers de visita.

https://www.youtube.com/watch?v=x3k2w8OuQz8

Los dirigidos de Ronald Fuentes derrotaron por 2-0 al conjunto Boliviano. Con un primer tiempo friccionado y pocas llegadas a sus respectivos pórticos, el único argumento de ambos equipos fueron los remates de distancia y los centros al área.

En la segunda parte, el equipo universitario buscó desde el arranque el arco de Romel Quiñonez. A los 4´Jean Meneses remató dentro de la zona defensiva del Bolivar, tras una jugada preparada desde un tiro de esquina, para inaugurar el marcador. El segundo tanto fue a los 14´por obra del propio Meneses, quien conectó un centro desde el sector izquierdo de Renato González que con certero cabezazo en el área de la escuadra boliviana confirmara el 2-0.

https://www.youtube.com/watch?v=p2Do-ok7ipo

La revancha será el próximo martes a las 18 horas en La Paz. De convertir un tanto la Universidad de Concepción en tierras bolivianas, el equipo altiplánico debe hacer a menos cuatro tantos para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

FICHA TÉCNICA

Universidad Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González (75’Michael Lepe); Jean Meneses, Matías Conti, Jonathan Benitez (68’Felipe Fritz).

Bolívar (0): Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Oscar Baldomar, Nelson Cabrera; Leonel Morales (80’Rudy Cardozo), Jorge Enrique Flores (62’ José Sanchez Capdevilla),  Luis Alberto Gutiérrez, Leonel Justiniano, Erwin Mario Saavedra; Gastón Cellerino , Juan Carlos Arce.

Goles: 49’, 1-0 Jean Meneses; 59’ 2-0 Jean Meneses.

Expulsado: 92’ Juan Carlos Arce.

Estadio: Bicentenario Ester Roa

Árbitro:  Eber Aquino (PAR)

SE DEFINE EN RANCAGUA

En tanto O´Higgins de Rancagua consiguió un empate sin goles frente a Montevideo Wanderers. Los dirigidos de Pablo Arán dominaron gran parte del primer tiempo ante un equipo local que se mostró impreciso y falta de competencia. Un remate de Leandro Sosa golpeó en el vertical del arquero local Burián, posteriormente un cabezazo de Bulos y otro remate de Gonzalo Barriga tuvo a O´Higgins cerca de inaugurar el marcador.

En el complemento Miguel Pinto fue la figura de la cancha al atajar dos remates certeros de Rivas. Montevideo Wanderers inquietó el área rancagüina, pero careció de finiquito.

montevideowanderersohiggins

El partido de vuelta será el martes 16 de agosto en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. Para acceder a la siguiente fase, O ´Higgins debe ganar, un empate y derrota lo deja fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=iZbusIS_CsA

Wanderers: Leonardo Burián – Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno (Diego Barboza, 69, por lesión), Martín Rivas – Adrián Colombino, Santiago Martínez (Ignacio González, 61) – Rodrigo Rivero, Matías Santos, Manuel Castro (Joaquín Vergés, 75, por lesión) – Sergio Blanco. DT: Gastón Machado.

O’Higgins: Miguel Pinto – Gonzalo Barriga, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Brian Torrealba – Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel de la Fuente – Gastón Lezcano (Yerzon Opazo, 87), Pablo Calandria (Iván Bulós, 10, por lesión) y Cristian Insaurralde. DT: Cristian Arán.

Arbitro: Carlos Orbe (ECU).

Amonestados: Wanderers, Sergio Blanco (86), O’Higgins: Raúl Osorio (30), Alejandro Márquez (63)

Expulsiones: Wanderers, Sergio Blanco (90+3)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día