sábado, abril 20, 2024

General Director de Carabineros con su video podría representar la preocupación general de todos los uniformados

Debe leer

“Quiero tranquilizarlos. Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones (…) Quiero expresarles además, que de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas”, señaló en tono firme el general Director de Carabineros, general Bruno Villalobos, generando una lluvia de críticas y de paso el fin de los resquemores cuando la Presidenta Bachelet dijo que no estaba enojada con él por sus dichos, que por orden de Palacio, tuvo que salir a moderar.

Ahora bien, lo que dice Villalobos, podría representar la preocupación de todo el “sector” uniformado, de hecho –según contó este viernes R. Bio Bio- en Carabineros se generó tal nivel de descontento con el anuncio presidencial que hubo consultas de cerca de 500 policías de diversos grados que ante lo dicho por la Presidenta en la cadena nacional, simplemente pedirían el retiro de la institución. La preocupación en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea es la misma, pero no se verán videos de sus comandantes en jefe llamando a la calma, como lo hizo el jefe de Carabineros.

En medio de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, el PS Osvaldo Andrade salió a responder el video del general Villalobos señalando que “Yo entiendo que quiera defender los intereses gremiales (…) soy partidario de que se genere en Chile un solo sistema de pensiones único para todos los chilenos y que no hayan estos estamentos estancos que tienen estos privilegios. Yo persisto en esta opinión” y llamó a que la Presidenta Bachelet sí revise el actual sistema de pensiones de las FF.AA. Orden y Seguridad.

En este tema ciertamente que la autoridad deberá tratar de manera distinta con el sector Defensa, debió al complejo sistema de pensiones de los uniformados que tiene sus raíces –en cuanto a beneficios que hoy se consideran privilegios- después de terminada la Guerra del Pacífico y la Revolución del 91, un sistema que tiene un pilar creado en el siglos XIX.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día