viernes, abril 26, 2024

Palestino ganó con lo justo a Libertad de Paraguay

Debe leer

En menos de un año Palestino ha jugado una Copa Libertadores y dos Sudamericanas. Esto, por el buen rendimiento que ha obtenido en los últimos años gracias a su apuesta ofensiva. Primero con Pablo Guede y en la actualidad con Nicolás Córdova, técnico que su formación la realizó en Italia.

Este jueves, cerrando la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, el equipo árabe enfrentó al siempre complejo y difícil Libertad de Paraguay.

En los primeros minutos los dirigidos por Córdova dominaron en campo contrario, controlaron la mitad del campo de juego y se crearon buenas oportunidades de gol, pero no estuvieron finos en la última jugada.

A los 26´, Leonardo Valencia, el conductor de la escuadra tricolor, inició la jugada de la apertura de la cuenta, pase para Diego Torres quien envió un centro desde el sector derecho para que Leandro Benegas, en el área paraguaya, conectara con un certero cabezazo.

https://www.youtube.com/watch?v=fZcNTKp80vE

Palestino seguía dominando en todo el campo de juego. No obstante, carecía de finiquito. En tanto Libertad, sólo apostaba al contragolpe rápido por intermedio de Santiago Salcedo.

La etapa final no tuvo mayores cambios en la disposición y sistema de juego, aunque hubo un descenso en el rendimiento de los tricolores. Los 3.500 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Monumental (acuerdo por el fichaje de Felipe Campos al Cacique), vieron como Palestino rotaba el balón y dejaba transcurrir los minutos para el final del encuentro.

La revancha será el próximo jueves 18 de agosto a las 21:30 horas en Asunción. Un empate por cualquier marcador, deja a Palestino en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, una victoria por dos goles de diferencia deja a Libertad clasificado para la siguiente fase del certamen continental.

FICHA TÉCNICA

Palestino (1): Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Diego  Torres (77’ Francisco Sierralta), Jonathan Cisternas (51’ Mathias Vidangossy); Leonardo Valencia, Leandro Benegas (83’ Richard Paredes). DT Nicolás Córdova.

Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Luis Cardozo, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas (46’ Ángel Cardozo), Marcelo Báez (83’ Dionisio Pérez), Marcelo Cañete (73’ Miguel Paniagua); Santiago Salcedo. DT Roberto Torres.

Goles: 1-0, 26’ Leandro Benegas.

Hora: 19:45

Estadio: Monumental

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día