jueves, abril 18, 2024

Ricardo Soto, el niño que comienza a hacer historia en el deporte chileno

Debe leer

A las 8 de la mañana en punto comenzó la competencia del tiro con arco en el Sambódromo este viernes donde Ricardo Soto podía hacer historia en el deporte nacional. El rival, el holandés Sjef van den Berg, quinto en el mundo.

Iban tiro a tiro, no se daban ventaja alguna, un error dejaba a uno de los dos afuera y con la oportunidad de disputar una medalla.  

En el segundo set, Soto perdió 26-29, quedando 1-3 en el marcador. No obstante, en la tercera etapa, el integrante del “Team Chile” tiró un 10 (máxima puntuación), pero van den Berg no dio tregua y pasó a estar 1-5 arriba con la opción de quedar eliminado.

Aunque Soto luchó y comenzó la remontada en una lluviosa mañana en el Sámbodromo. Sin embargo, ganó dos sets consecutivos con cuatro tiros de 10 puntos consecutivos que dejaron al público y al rival sorprendido.  

https://www.youtube.com/watch?v=ZQOnb-pleBs

Tras el empate a 5, definieron con un tiro cada uno. Ambos empataron a 9, pero los jueces determinaron que hubo igualdad. Posteriormente hubo otra ronda del tiro final y el holandés fue más efectivo que el nacional.

“Me voy un poco triste por perder por centímetros, pero así es la competencia Quedo feliz con el resultado de estos juegos. Mi rendimiento fue bueno, tuve hartos logros, quedé en una muy buena posición. Así que contento”, comentó Ricardo Soto de tan sólo 16 años.

La revelación de los JJ.OO. en Río 2016 para nuestro país, ya comienza a planificar sus próximos desafíos y continuar con su carrera olímpica en Tokio 2020.  

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día