viernes, abril 19, 2024

Tome resguardos ante posible congestión en Ruta 5 Norte por éxodo masivo por fin de semana largo

Debe leer

Durante hoy y mañana se espera que cerca de 45 mil vehículos salgan de Santiago hacía el norte por motivo del fin de semana largo, lo que representa casi el doble de un fin de semana normal. Un escenario que preocupa a la Autopista del Aconcagua, concesionaria de la Ruta 5 Norte entre el enlace Américo Vespucio y la ciudad de Los Vilos, debido a los múltiples trabajos de mejoramiento que se realizan en la vía. De acuerdo a proyecciones de la empresa concesionaria, los horarios con mayor tráfico vehicular para la salida de Santiago se registrarán el viernes 12, de 17 a 22 horas, y el sábado 13, de 10 a 15 horas. Entre viernes y sábado circularán hacia el norte más de 45 mil vehículos, es decir, más del doble que los de un fin de semana habitual. En tanto, para el regreso a la capital el lunes 15 se proyecta que el horario de mayor tráfico será entre las 14 y las 22 horas.

LUGARES CON POSIBLES COMPLEJIDADES:

-Puente La Calavera (kilómetro 94): Habilitada una pista por sentido. En caso de tráfico lento, la concesionaria habilitará de manera intermitente las dos pistas utilizables con dirección en un mismo sentido, medida conocida como 2×0. Este mecanismo podrá implementarse viernes, sábado o lunes, dependiendo de las condiciones en ruta.

-Sectores de Las Blancas (kilómetro 69,1), Montenegro (kilómetro 61,6) y Rungue (kilómetro 54,9): Habilitadas dos pistas por sentido, pero con disminución del ancho de estas, lo que implica la necesidad de la transitar a una menor velocidad al pasar por este sector.

-Tramo entre Vespucio y peaje Lampa: Habilitadas dos pistas por sentido entre los enlaces Nororiente y Vespucio, además de otras obras que implican disminución de la velocidad. Según la empresa, las intervenciones están debidamente señalizadas y anunciadas en las plazas de peaje y se deben a diversas obras que están en ejecución, como la construcción de tres nuevas pasarelas (Rungue, Las Blancas y Montenegro), la reconstrucción de tres puentes (La Calavera, Quilimarí y Totoralillo), así como el mejoramiento integral del tramo entre Vespucio y el peaje de Lampa, que incluye siete nuevos nudos, 14 nuevas pasarelas, nuevas pistas y caleteras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día