martes, abril 23, 2024

Viñamarina es la primera «chilena» en completar el Pokémon Go

Debe leer

A través de la red social Twitter Maria Paz Rivera Cuevas contó su hazaña, recorrió cuatro regiones para capturar pokemones, usando el Metro de Valparaíso, andando en Bici entre Concón y Valparaíso .

En conversación con el medio SoyValparaíso.cl, reveló que la clave es «salir a caminar. Por ejemplo yo salgo con mi pololo en las mañanas, porque ahora estoy libre, tipo 9:00 o 10:00, olvíamos a almorzar, salíamos, volvíamos en la noche, fuímos a la playa, a Santiago, a La Serena igual y hacer que tus huevos sigan creciendo caminando entre 5 y 10 kilómetros y eso es lo entretenido».

Comentó además «fuí descubriendo los trucos en el camino y también me informé porque como ya estaba liberado en otros lados, fui mirando como otros también juntaban pokemones que a lo mejor eran difíciles de encontrar y que podían aparecer. Me entretuve bastante porque me encontraba con gente en la misma onda».

Con bastante tiempo libre luego de hacer un reemplazo en el Jardín Infantil del Hospital Gustavo Fricke, pudo completar el juego. «Me envicio rápido con los juegos, la verdad», reconoció.

«El juego no tiene fin así que seguiré jugando y subir de nivel», comentó en la red social. Contó que carretea, tiene pololo, y disfruta de la vida. De hecho, demostrar que los gamers sí hacen otras cosas, fue una de sus motivaciones para publicar su logro, pues «estaban comentando en programas de television que los gamers no tienen vida, pero la tenemos. Hace mucho rato que la gente no salía a la calle a hacer cosas en común. No es así, por eso etiqueté a otros medios, porque trabajamos, tenemos familias, viajamos, etc.».

file_20160810175447

La joven contó algunos trucos para jugar este revolucionario juego virtual «Para capturarlos a todos usé algunas estrategias como caminar; moverse; salir en grupo; colocar cebos; saber cuando evolucionar un pokémon y cuándo no; tener varios pokémon iguales para evolucionarlos; huevos de suerte; y pasarlo bien, porque de eso se trata», detalló.

«Ahí le saque el jugo a la aplicación y luego cuando se lanzó oficialmente lo aproveché mucho, y como viajé a La Serena, Santiago, y estoy acá en Valparaíso y Viña pude lograr variar en cada Pokémon. Fue super entretenido todo porque me encontraba con gente en la misma onda», contó al portal de la quinta región.

Según contó, el juego la ayudó a ejercitarse «Yo bajé 4 kilos (risas)» y añade que «yo tengo un hermano de 6 años y ahora tenemos cosas en común para jugar. Nos llevamos por hartos años, yo tengo 30, pero eso es lo que me he fijado, que es positivo, que ahora salen las familia sa jugar y salen con algo en común, porque muchos de estos papás son de mi edad, de los que vieron Pokémon en la televisión, juntaron tazos, las tapitas de yoghurt, entonces ahora está eso en común y bienvenidas sean las nuevas generaciones que quieran aprender y jugar con algo».

Pero no todo fue buena onda para la joven, porque acusa que «algunos decían ‘vamos a denunciarte a Niantic -la empresa a cargo.»Han amenazado con banearme (eliminar) la cuenta del juego. Si me lo banean, me lo banean, si total… juego nuevo, si ya sé cómo completarlo (risas). Es un juego. A mí lo que me llama la atención es que la gente sea tan grave y se lo tome a mal. Yo no gano nada completando la Pokédex. Yo no voy a pagar mis cuentas con eso. Es un juego y es para pasarlo bien». Eso sí, igual cuenta que ha recibido felicitaciones y que incluso ha dado consejos. «No tengo problema en hacerlo, no he sido egoiísta. He dado todas las ideas posibles», dijo.

Técnicas:
Esta joven que tiene su propio truco. «Cuando tengan práctica siempre es ideal lanzar la bola curva a los Pokémon de derecha a izquierda, también algo que no saben muchos es que se puede recuperar la Pokébola desde el suelo si no pueden agarrar al Pokémon, así te ahorras en niveles más altos la escasez de ellas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día