Gianfranco Foschino presenta LOCUS, su nueva exposición con el agua como protagonista

0
206

El agua será el principal protagonista de LOCUS, la nueva exhibición que realizará el destacado artista nacional Gianfranco Foschino en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI). La muestra, curada por el crítico e historiador de arte Justo Pastor Mellado y que se inaugura el próximo 11 de agosto, exhibirá una pieza inédita denominada OJOS DE AGUA, video escultura de cristal de más de 4 x 2,5 metros de altura que busca transportar al espectador hacia las aguas turquesas del río Futauleufú, uno de los más torrentosos del Mundo.

Foschino ha logrado una reconocida carrera a nivel internacional, exponiendo en dos ocasiones en la connotada Bienal de Venecia (2011 y 2014), 9na Bienal de Santa Fé, Nuevo México (2014), 18vo Festival Videobrasil, Sao Paulo (2013) y la 10ma Bienal de Artes Mediales, Santiago (2012) entre otras participaciones internacionales en países como México, Alemania, España y China.

FILDES BAY

LOCUS, que se extenderá hasta el 16 de octubre, es la tercera muestra individual de Foschino en Chile, y la más importante, con la que vuelve a sorprender con su trabajo, que ya casi es una marca registrada: planos fijos y sin sonido que parecen ser fotografias, ventanas o portales a paisajes que, con un poco de atención, van develando su particular tiempo a través de sutiles, y casi imperceptibles, movimientos.

La muestra se compone de seis video instalaciones de diversos formatos y dimensiones que, utilizando el agua como elemento central, dan cuenta de una investigación de largo aliento que el artista viene realizando en la zona austral de Chile desde hace ya dos años.

Lo anterior busca replicar la experiencia lograda anteriormente con FLUXUS, video-escultura presentada el año 2011 en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes y que cautivó a más de 5 mil personas con una imágen del magestuoso ventisquero colgante Queulat (XI Región).

Las anteriores exposiciones del artista en su país fueron: TIME LAPSE, concluida recientemente en las galerías Metales Pesados Visual y Ekho Gallery del Barrio Lastarria y LA ESCENA DEL CRIMEN curada por Christian Viveros Fauné en Galería González y González el año 2011. Su próxima exhibición será a fines de Octubre dentro de la XIII Bienal de Cuenca, Ecuador, donde presentará una obra especialmente producida en el continente Antártico.
——————————————————————–
$1.000 Público General / $500 Estudiantes / Gratis Tercera Edad y Niños Menores de 12 años

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí