Muerte de niños al interior de centros del Sename: fiscalía pide exhumar cuerpo de dos menores en Rancagua

0
300

En el marco de la investigación a las muertes de menores al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), el fiscal Marcos Emilfork pedirá que se exhumen los cuerpos de dos niños fallecidos al interior del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron ayer incautación de documentación y computadores en el hogar Pequeño Cottolengo de esa ciudad.

Se trata de Tania Osorio, de 16 años, quien falleció en la madrugada del 15 de junio producto de un paro cardiorespiratorio. La menor sufría daño cerebral, epilepsia, desnutrición y una serie de enfermedades y vivía en el hogar desde hace nueve años debido al peligro “moral y material” que tenía al encontrarse con su familia, consignó entonces The Clinic.

Entonces, se confirmó la muerte de Francisco de 14 años por un paro cardiorespiratorio, el 17 de junio en el Hospital Regional de la ciudad.

“Es imprescindible realizar las autopsias y diversos exámenes para esclarecer las causas de ambos fallecimientos. Se emitieron certificados médicos en su oportunidad que precisan una causa inmediata del fallecimiento relativo a un paro cardiorespiratorio y también tenemos que indagar cuál es la causa de éste”, explicó Emilfork a La Tercera.

Por su parte, el fiscal Pablo Muñoz dijo que no hay plazo para la exhumación de ambos cuerpos, sin embargo señaló que se realizarán “a la brevedad posible y entendemos que es imperioso hacerlo rápidamente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí