martes, marzo 19, 2024

En Antofagasta la Armada realiza «Operativo Médico» para atender 2 mil pacientes

Debe leer

El buque OPV 82 “Comandante Toro” cuenta con una cubierta de vuelo, desde donde un helicóptero naval trasladará a pequeños pacientes desde Mejillones al hospital de Tocopilla

Hasta la bahía de Mejillones, región de Antofagasta, arribó el buque OPV «Comandante Toro» de la Armada para realizar, durante tres días, un completo operativo médico con el fin de bajar las listas de espera en varias especialidades médicas, además el helicóptero naval que va a bordo de la nave realizará traslado médicos desde Mejillones al Hospital de Tocopilla, informó la Armada.

Según la institución es este operativo -el cuarto de 2016- se ha programado dos mil prestaciones médicas y de especialidad para niños y adultos.

Woperativomedico1

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, comentó que “la Armada es un apoyo, con el que contamos hace años, hoy el “Comandante Toro” es un apoyo súper importante en el objetivo de este operativo, que es reducir las listas de esperas”.

Por su parte el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, recalcó la importancia del operativo porque “pese a lo pequeño de las comunas (Tocopilla y Mejillones) tienen una importante lista de espera, con esto esperamos rebajar el 60% de la lista que tiene Tocopilla, y el 100% de Mejillones, gracias a un esfuerzo común del mundo público y del mundo privado”.

Además de las unidades navales aéreas y marítimas, la Armada también contará con médicos que prestarán servicio a la comunidad de Mejillones y Tocopilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día