Unión Española, Deportes Iquique y Santiago Wanderers líderes del Apertura

0
229

Este domingo, Universidad Católica empató en los descuentos ante Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo, por lo que el actual campeón del fútbol chileno todavía no suma victorias en el torneo Apertura 2016-2017. Mientras que Unión Española rescató un punto en su visita a Talcahuano y Deportes Iquique igualó de local frente a                 O´Higgins.

En tanto, el conjunto de Valparaíso, que en los últimos campeonatos ha peleado por ser campeón, contrasta su realidad económica. Con una planilla que cada año reduce sus costos, mantiene un plantel que lucha por estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El viernes, en el inicio de la tercera fecha, derrotó de local al colista Audax Italiano.

ucpal

El portero del decano del balompié nacional, Gabriel Castellón, comentó que  “tenemos que pensar tranquilamente que sólo depende de nosotros sacar la mayor cantidad de puntos. No nos tenían mucha fe, y por eso tenemos que confiar entre nosotros porque somos los únicos que creemos, junto a quienes nos vienen a apoyar que podemos sacar esto adelante con el cuerpo técnico”.

Para el defensa de Deportes Iquique, el empate ante O´Higgins significó “un trago amargo, pero tenemos que seguir adelante, corregir los errores para el próximo partido consigamos el triunfo. Nos convence la idea de juego, de lo que planteamos en la cancha”.

TABLA DE POSICIONES

  1. Unión Española 7 puntos
  2. Deportes Iquique 7
  3. Santiago Wanderers 7
  4. Deportes Temuco 6
  5. O´Higgins 5
  6. Huachipato 4
  7. Universidad de Chile 4
  8. Palestino 4
  9. Universidad de Concepción 4
  10. Universidad Católica 3
  11. Cobresal 3
  12. Colo-Colo 3
  13. Everton 2
  14. Deportes Antogasta 2
  15. San Luis 1
  16. Audax Italiano 0

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí