viernes, abril 26, 2024

El genio de Usain Bolt y un nuevo oro en los 100 metros planos

Debe leer

Este domingo por la noche el Estadio Olímpico fue el escenario de un momento histórico para la historia del deporte. Eran los últimos JJ.OO. de Usain Bolt, quien no defraudó al público para conseguir su tercera medalla de oro.

El excéntrico deportista se impuso en los 100 metros planos de Río 2016 y obtuvo su tercera medalla de oro consecutiva luego de ganar en Bejing 2008 y Londres 2012.

Bolt, era el favorito para quedarse con la victoria y no defraudó, marcó un tiempo de 9.81 segundos.

Esta fue la mejor marca del año para el hombre más veloz del mundo, quien hace un mes, sufrió un desgarro en uno de sus isquitibiales, situación que dejó en incertidumbre su participación en Río 2016.

boltoro

En segundo lugar quedó el estadounidense Justin Gatlin, con 9.89 seg. y tercero finalizó el canadiense André de Grasse con un registro de 9.91segundos.

Tras la victoria, Usain Bolt fue hasta las tribunas a celebrar con el público. Durante varios minutos se fotografió con algunos de sus fanáticos que repletaron el Estadio Olímpico.

«Estoy muy orgulloso de mí», dijo, emocionado al finalizar la carrera.

El martes competirá por los 200 metros y el jueves la posta 4 x 100metros serán sus últimas participaciones en los JJ. OO. Río 2016 para el atleta que cumplirá 30 años el próximo 21 de agosto.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día