jueves, marzo 28, 2024

Transparencia argentina confirma que Piñera sí se reunió con ministro en 2006 lo que él niega

Debe leer

El martes 9 de agosto, Sebastián Piñera tuvo que salir al paso de los cuestionamientos e indagatorias judiciales por el caso LAN Argentina y el pago de coimas y sobornos para ingresar al mercado aéreo de ese país, en ese contexto dijo: “son hechos totalmente diferentes. Yo el año 2005, dos años antes de los hechos investigados fui a Argentina en mi carácter de director de LAN y me reuní con el presidente de Argentina, en una visita protocolar cuando LAN iniciaba sus actividades en Argentina. Los hechos que están siendo investigados ocurrieron dos años después y en ellos yo no tuve ninguna participación”, sentenció categórico.

Pero estos dichos son desmentidos por el registro de Transparencia del Gobierno de Argentina que –según reveló T13- sí consigna la cita entre Piñera y el ministro de Transportes argentino, la que se realizó el 26 de julio de 2006, a las 11:30 horas. La cita fue encabezada por el entonces secretario de Transportes (ministro) Ricardo Jaime y altos ejecutivos de LAN

La cita –consigna el registro- se realizó en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Fue solicitada por Ernesto Ramírez -ejecutivo de la LAN- a la reunión también asistieron el «Sr. Cueto» -Ignacio, director ejecutivo de LAN- y el «Sr. Piñeiro» –Sebastián Piñera-.

Este caso, que ya había sido tema, revivió hace una semana justamente en Argentina luego que una ciudadana venezolana interpusiera una querella contra el ex mandatario por pagos de –supuestas- coimas. Piñera ha negado cualquier pago ilícito como la reunión con el ministro Jaime: «No. Yo participé el año 2005 en una reunión en que el presidente de Argentina nos recibió en la casa Rosada, en forma pública, y en la cual también estaba el secretario de transporte de Argentina de la época», respondió.

Pero en junio de 2014 Piñera ya había declarado por esta indagatoria ante la Fiscalía que lleva el caso. En ese entonces el ex Mandatario declaró en calidad de testigo y señaló que en 2005 se reunión en Argentina con los secretarios de Transportes y de Aviación, Ricardo Jaime y Ricardo Cirielli.

Cabe señalar que el es ministro Jaime está detenido por una investigación que lo vinculada a compras irregulares a España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día