Autorizan conexión de bolsas de Shenzhen y Hong Kong

0
145

El Consejo de Estado del gabinete chino, ha autorizado los planes para conectar las bolsas de Shenzhen y Hong Kong, anunció el primer ministro chino, Li Keqiang.

Los preparativos para el lanzamiento de la Conexión Bursátil Shenzhen-HK están en marcha en general, dijo Li en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado chino publicó la agencia de noticias china, Xinhua.

Anteriormente una conexión semejante entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong se puso en marcha en 2014, y permite a los inversores de la parte continental de China comerciar con determinadas acciones en la bolsa de Hong Kong y viceversa.

“La extensión a la Conexión Bursátil Shenzhen-HK después de la de Shanghai y Hong Kong supone otro paso concreto del mercado chino de capitales hacia un mercado más basado en las leyes, orientado por el mercado y global; generará muchos resultados positivos”, sostuvo Li.

La conexión ayudará a los inversionistas a compartir mayores dividendos del crecimiento económico de la parte continental de China y de Hong Kong y estimulará una asociación más estrecha entre los dos mercados, al tiempo que reforzará el papel que Hong Kong juega como centro financiero internacional, agregó.

El sistema se lanzará en un momento adecuado este año, después de que las reglas reguladoras y los preparativos tecnológicos se hayan terminado, indicó el viernes la Comisión Reguladora de Valores de China.

La apertura es una característica clave de la China moderna y la apertura de los mercados de capitales y otros mercados financieros ha jugado un rol importante para fomentar la competitividad internacional del sector financiero chino y su capacidad para servir a la economía real, indicó el primer ministro chino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí