jueves, marzo 28, 2024

Cómo identificar una dolencia en las mascotas

Debe leer

Tu mascota puede estar sintiendo dolor y necesitar ayuda si:

Reacción de dolor a la presión: Los animales normalmente al sentir dolor no buscan ayuda, por lo que debes identificar los puntos que pueden estar causando dolencia. Si notas que tu mascota ha cambiado su ánimo y prefiere permanecer quieto, acércate y presiona varios puntos de su cuerpo como su estómago, extremidades y cabeza, si reacciona con llanto o intenta morderte algo no está bien.

Cambio de ánimo: Si tu perro o gato tiende a ser muy activo y de uno día para otro simplemente no quiere pararse siquiera para comer, puede estar presentando una dolencia. Aplica presión y asegúrate de que todo esté bien.

Vocalización excesiva: Si tu mascota de repente hace más ruido de lo normal algo puede estar pasando. Una forma de expresa el dolor en mascotas es a través de diferentes sonidos como gruñidos, gemidos, maullido o ladridos en exceso.

Lamer excesivamente una parte de su cuerpo: Una forma en que las mascotas cuidan de una herida es lamiéndola excesivamente. Si tu mascota presenta este comportamiento puede que este sintiendo dolor en un lugar específico.

Agresividad: Si tú perro o gato se torna agresivo al intentar alzarlo o tocarlo puede tener un intenso dolor.

Respiración agitada: Si tu mascota presenta respiración muy agitada sin siquiera moverse es una señal de alerta.

Dificultad al acostarse: si tu perro o gato en cuenta dificultad al encontrar una posición para descansar es posible que sea causa de un dolor intenso.

Mantente siempre muy atento a los cambios en el comportamiento de tu mascota, esta es la clave para identificar cualquier situación que pueda afectar su salud.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día