miércoles, abril 24, 2024

¡Grande tino, tino! Palestino avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

Debe leer

Tres equipos quedaron fuera esta semana de la Copa Sudamericana: Universidad de Concepción, Universidad Católica y O´Higgins de Rancagua. La única esperanza nacional era Palestino que enfrentaba a Libertad de Paraguay  y cumplió goleando por 3-0 al equipo del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz, hoy procesado por escándalos de corrupción.

En el primer tiempo el elenco local salió a buscar rápidamente el tanto que igualaba la serie. La semana pasada, en el Estadio Monumental, el conjunto árabe derrotó por la cuenta mínima a los paraguayos. Sin embargo, la férrea defensiva de Palestino y el buen juego de balón de los pupilos de Nicolás Córdova, dejaba sin goles el arco defendido por Darío Melo.

En la etapa final, los goles llegaron para la escuadra árabe, a los 47´un autogol de Ángel Martínez iniciaba la histórica jornada para Palestino. A los 68´Ángel Martínez tuvo el empate, pero Darío Melo salvó en la línea el gol paraguayo. Posteriormente, Leonardo Valencia de penal a los 77´aumentaba el marcador por 2-0. La goleada la culminó Diego Torres a los 81’ con un suave  zurdazo dentro del área paraguaya.

https://www.youtube.com/watch?v=C1gT_ZxJrXw

Con este resultado, Palestino enfrentará a Real Garcilaso del Perú que eliminó al Aucas de Ecuador. En el partido de ida, los ecuatorianos ganaron de local por 2-1. No obstante, en el compromiso jugado en Perú, el equipo local ganó por la cuenta mínima. Debido al gol de visita los peruanos serán rivales del equipo de La Cisterna.

Club Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara (70’ Rodolfo Gamarra); Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Marcelo Cañete (57’ Oscar Giménez); Wilson Leiva (46’ Jesús Medina), Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Palestino (3): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (75’ Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Leonardo Valencia (81’ Jason Silva), Leandro Benegas, Diego Torres (84’ Shadi Shaban). DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1, 47’ Ángel Martínez (AG); 0-2, 76’ Leonardo Valencia; 0-3, 81’ Diego Torres.

Hora: 21:30

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día