Ministro Gómez ante comisión de Defensa del Senado: “hemos tomado medidas bien drásticas en torno a cómo se rinden las cuentas”

0
201

Hasta la comisión de Defensa del Senado llegó el ministro de Defensa, el radical José Antonio Gómez, donde entregó un detallado informe de las medidas que se han implementado para evitar que se registren nuevas irregularidades con los fondos reservados del cobre, como lo descubierto en el llamado caso “Milicogate”, que está en pleno proceso de investigación.

Gómez explicó que “hemos tomado medidas bien drásticas en torno a cómo se rinden las cuentas. Hemos establecido la existencia de un sistema de denuncia interna que permita hacerlo rápidamente y no tenga que pasar por controles que puedan significar la posibilidad de inhibir la denuncia conectado con la UAF para los efectos de tener mayor información”.

El ministro le explicó a los senadores de la comisión Defensa que: “Hemos establecido un sistema de análisis de riesgo, hemos dado instrucciones para los efectos de que se controlen las personas que administran recursos públicos…el problema que hemos vivido ha sido grave, pero se están tomando las medidas para que esto no se vuelva a repetir”.

Por su parte el presidente de la comisión de Defensa, senador Baldo Prokurica (RN) explicó que los integrantes de la instancia quedaron conformes con el grupo de medidas que el Ministerio ha ido tomando. “Se está tomando una serie de medidas que van a hacer más transparencia y puedan evitar el mal uso de los recursos”, dijo.

Wcomdefe
Estabilización de ENAER
Asimismo, la Comisión de Defensa abordó la situación actual de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) para conocer cuáles son las proyecciones de dicha entidad.

En tal sentido, el senador Prokurica explicó que “en el caso de ENAER estamos planteando que esta sea un empresa que se pueda proyectar en el tiempo, que pueda hacer nuevos negocios y que todos los adelantos técnicos que se hace en los temas de defensa se pueda aplicar”.

Indicó que “hay algunas proyecciones interesantes y por lo menos hay una respuesta de que no va a haber despidos y van a haber algunos proyectos interesantes para mantener esta empresa”.

En tanto, el senador Alejandro Guillier destacó que “hay estabilidad en la empresa…se allanaron a formar un sistema de trabajo con los dirigentes sindicales de ENAER para poder ir resolviendo algunos temas puntuales… ellos aspiran a tener una mejor previsión como es el caso de Dipreca, pero como es una empresa privada no califican para ello. No obstante, las inquietudes fueron expresadas y esperamos que las autoridades de ENAER como del Ministerio de Defensa tengan ese puente con los dirigentes sindicales para darles una respuesta específica y ver en qué cosas si se puede actuar para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

A su turno, el Ministro de Defensa destacó que “hoy día la empresa tiene número azules y estamos en un proceso de realizar una serie de convenios de trabajo con diversas instituciones que va a permitir tener la seguridad que ENAER no va a entrar en problemas económicos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí