TomTom Telematics presenta su nueva solución OptiDrive 360

0
152

 

OptiDrive 360 permite optimizar de forma continuada el rendimiento de la flota y mejorar la huella medioambiental de las empresas al gestionar activamente el comportamiento de los conductores.

La solución incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para ayudar a los conductores a llevar el vehículo de una manera ecológica y segura. OptiDrive 360 utiliza los datos del vehículo y los datos de los mapas de la ruta en curso para aconsejar a los conductores profesionales sobre cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o sobre cuál es la velocidad óptima.

Estas innovaciones forman parte de la estrategia completa de OptiDrive 360 para la mejora continuada de la conducción, ya que esta solución ofrece a los conductores profesionales y gestores de flotas la información necesaria para crear un programa completo de mejora, que incluye formación, ayuda durante la conducción, evaluación post- viaje y comparación dentro de la empresa.

«OptiDrive 360 supone un desarrollo pionero que permite a las empresas trabajar más de cerca con sus conductores en un intento de crear un cambio duradero en los estándares de conducción», comenta Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. «Esta innovación se ha desarrollado después de años de investigación llevada a cabo en cooperación con el Proyecto ecoDriver de la Unión Europea».

Antes del viaje, OptiDrive 360 proporciona a los conductores el mejor asesoramiento práctico sobre cómo conducir de manera segura y hacer un uso eficiente del combustible. Durante el viaje se ofrecen feedback directo y consejos de conducción para ayudar de forma activa al conductor. Una vez finalizado el recorrido, estará disponible un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.

WEBFLEET proporciona a los gestores de flotas tableros con informes que les permiten identificar fácilmente las tendencias del comportamiento al volante del conductor. Una serie de informes más detallados permiten indagar más profundamente para obtener un mayor análisis y comparar toda la flota.

Las puntuaciones de los conductores en OptiDrive 360 están basadas en un total de ocho indicadores de rendimiento – exceso de velocidad, eventos de conducción, ralentí, consumo de combustible, velocidad ecológica, tiempo sin acelerar (con una marcha engranada), cambio de marchas y velocidad constante – que pueden ser utilizados como base para revisiones de rendimiento, formación y evaluaciones del conductor.

Image converted using ifftoany
Image converted using ifftoany

 

Acerca TomTom Telematics

TomTom Telemátics es una de las unidades de negocios de TomTom dedicada a la gestión de flotas, telemática de vehículos y servicios para autos conectados. Nuestra plataforma WEBFLEET es una solución de Software-as-a-Service, utilizada por empresas de todos los tamaños para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia global de su flota.

Además, TomTom Telematics ofrece servicios para las industrias de seguros, renta y leasing de automóviles, importadores, y de todo tipo de negocios dirigidos tanto a empresas como a consumidores finales.

TomTom Telematics es uno de los proveedores de soluciones de telemática líderes en el mundo con más de 650.000 suscripciones. La empresa ofrece servicios a conductores en más de 60 países, dándoles la más fuerte red de apoyo local de la industria y la más amplia gama de aplicaciones de terceros específicas del sector e integraciones. Más de 45.000 clientes se benefician cada día de los altos estándares de confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros servicios certificados ISO 27001: 2013 , re-auditados en noviembre de 2015.

Para más informacion, por favor visite tomtom.com/telematics

Síguenos en Twitter @TomTomWEBFLEET

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí